elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Grutas de San José reciben la placa al Mérito Turístico

Las Grutas de San José reciben la placa al Mérito Turístico
    MÁS FOTOS
    Las Grutas de San José reciben la placa al Mérito Turístico  - (foto 2)
    Las Grutas de San José reciben la placa al Mérito Turístico  - (foto 3)
    La concejala de Turismo de la Vall d'Uixó, Sara Gracia, ha recogido la placa al Mérito Turístico para las Grutas de San José, incluida en la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas (ACTE), por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Sara Gracia, en representación del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, asistió a la entrega del premio junto a los miembros de las 33 cuevas restantes que forman parte de ACTE.

    La entrega de premios, por parte del Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, tuvo lugar el pasado jueves 3 de noviembre en en el Auditorio Caixaforum de Madrid, donde se realizó la condecoración al Mérito Turístico 2011.

    Para la concejala vallera este reconocimiento es “el fruto obtenido por el esfuerzo y un trabajo bien hecho por parte del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó en la que es nuestra joya de la corona”. Cabe recordar que el Ministerio otorgó dicha concesión el pasado viernes 16 de septiembre en reconocimiento al esfuerzo y trabajo que ACTE está llevando a cabo en todas las cuevas turísticas que formamos parte de esta asociación.

    Sara Gracia ha asegurado que “es necesario apostar por el sector turístico como motor para salir de la crisis y en este sentido estamos trabajando desde el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, potenciando nuestro bien más preciado como son las Grutas de San José”. Además, la concejala ha añadido que el río subterráneo es un referente local magnífico para dar a conocer la Vall d'Uixó y todo su patrimonio histórico, cultural y gastronómico.

    Esta placa es el resultado de la promoción del turismo subterráneo, el fomento de la conservación y el uso sostenible que “estamos llevando a cabo en el Río Subterráneo de San José”, ha anunciado Gracia, por lo que “nos sentimos muy satisfechos y agradecidos porque nuestras Grutas están a la altura del resto de las cuevas turísticas de España”.

    Asimismo, la concejala de Turismo ha recordado que valencianos, madrileños, castellonenses y barceloneses son, por ese orden, los turistas que optan por visitar las Grutas de San José, lo que para Sara Gracia es “el resultado de la asistencia a ferias turísticas tan importantes como Madrid y Barcelona”, por lo que “vamos a seguir en esa línea y potenciaremos nuestra presencia en las ferias del País Vasco, Navarra y Zaragoza”.

    Subir