elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vall d’Uixó acogerá este fin de semana una feria dedicada a la salud

  • La Concejalía de Sanidad, junto con la asociación Educación y Salud, organiza este fin de semana Exposalud, una feria en la que pretende concienciar a los ciudadanos en la detección precoz de enfermedades

Durante el próximo sábado y domingo, quien se acerque a Exposalud podrá realizar un recorrido por diferentes estands en los que se llevarán a cabo, de forma gratuita, diversos exámenes de salud. Habrá ocho zonas diferenciadas: aire, descanso, ejercicio, luz solar, agua, nutrición, temperancia y esperanza.

El objetivo de esta iniciativa es, tal y como ha indicado Esperanza Nebot, concejala de Sanidad, “informar a los ciudadanos sobre los beneficios del concepto de salud preventiva, mediante la concienciación y sensibilización, que entendemos que es la mejor manera de evitar numerosas enfermedades”.

Esta feria ya se ha celebrado con gran éxito en varias ciudades europeas. En España se ha llevado cabo en Sagunto, Barcelona y Zaragoza, y es la primera vez que se hará en Vall d’Uixó.

La feria se celebrará en dos espacios diferenciados. En la biblioteca municipal habrá conferencias el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, y los estands donde se harán las pruebas físicas estarán en la plaza del parque durante el sábado por la tarde y el domingo hasta mediodía. Habrá más de 30 profesionales de la salud, entre médicos, ats, psicólogos, nutricionistas y licenciados en educación física. También se venderán libros, productos dietéticos, y actividades lúdicas para los más pequeños.

Subir