elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales convoca el I Concurso Literario con motivo del Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres

Servicios Sociales convoca el I Concurso Literario con motivo del Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres
    La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha convocado el I Concurso Literario con motivo del Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres. Este certamen literario está dirigido a los alumnos de 4º de ESO de los tres institutos de la ciudad y los participantes podrán elegir entre narrativa, poesía y cómic. El objetivo de este certamen es “concienciar en la erradicación de todo tipo de violencia que se ejerce contra las mujeres”, ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Atención Ciudadana, Enrique Sánchez. A través de la creatividad se pretende reflexionar la eliminación de la violencia que se ejerce contra las mujeres.

    Las obras ganadoras se leerán en el acto central con motivo del Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres que tendrá lugar el jueves 24 de noviembre a las 12 horas en la rotonda de “Los Almendros” de la Ronda Clara Campoamor.

    Otras de las actividades programadas son el lunes 14 de noviembre la proyección del documental “No seas tan hombre” en la Casa de la Dona, el martes 22 de noviembre mesas informativas y reparto de lazos en los tres centros de secundaria de la Vall. Esta actividad, según Sánchez, “va dirigida a los jóvenes porque sabemos que son el futuro, un futuro que no puede ser como el presente”. Por último, el viernes 25 de noviembre se instalarán mesas informativas en el mercado municipal y en la Casa de la Dona y por la tarde, en la plaza del Centro, tendrá lugar una concentración, en repulsa contra la violencia a las mujeres, en la que se leerá el manifiesto.

    El programa realizado desde Servicios Sociales tiene como objetivo sensibilizar a la población contra la violencia a las mujeres, y al igual que el año pasado, con especial referencia al colectivo de jóvenes, “ya que entendemos que la tarea de prevención ha de dirigirse principalmente a los más jóvenes”.

    Asimismo, Enrique Sánchez ha dado a conocer otras actividades en las que colaboran distintos departamentos municipales. Así pues, el deporte local colabora en la sensibilización contra la violencia a las mujeres con partidos de fútbol en los campos municipales de La Moleta y José Mangriñán, así como de fútbol-sala y baloncesto en el Polideportivo Municipal.

    En los Centres d’Esplai y Centres Joves de La Moleta, Carbonaire y La Unión se tratará el tema de la prevención de la violencia contra las mujeres a través de diferentes talleres y actividades.

    Asimismo, el concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Atención Ciudadana ha agradecido la colaboración de asociaciones locales como la Asociación de Mujeres Clara Campoamor, la Asociación de Amas de Casa y Consumidores, la Asociación de Mujeres Bolilleras ‘La Filigrana’ y ‘Vall i boixet’, la Asociación de Mujeres Musulmanas de la Vall, la Asociación ‘Pan y vida’, Manos Unidas y las asociaciones de vecinos de Carbonaire, Toledo, Colonia Segarra, La Unión-Grupo La Cova, Carmaday y Blasco Ibáñez.

    Subir