elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-PSOE y EU solicitan la devolución del dinero cobrado de más en las tasas de la basura

    Los Grupos Municipales PSPV-PSOE y Esquerra Unida presentarán en el Pleno Municipal del 2 de noviembre una moción en la que se pide que se devuelva a los vecinos el dinero cobrado de más en las tasas de basura de este año, tanto en el recibo que ha facturado la Diputación por el tratamiento como en el del Ayuntamiento por la recogida y el funcionamiento del ecoparque.

    En este sentido, el portavoz de Ezquerra Unida, Francisco Porcar, ha explicado que este año los vecinos “han padecido la abusiva subida de la tasa de la basura impuesta por el PP: se ha pasado de pagar 65 euros a pagar 119 euros, lo que es casi el doble por exactamente el mismo servicio, que es la recogida de la basura, funcionamiento del ecoparque y tratamiento en una planta”. Porcar ha señalado que, “además, se paga un dineral por el servicio, puesto que la ciudad está más sucia que nunca”.

    El portavoz d´Esquerra Unida cree que esto “es el resultado de la política del PP, que ha hecho de la basura un negocio para las empresas privadas y que los ciudadanos pagan muy caro”.

    Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonia García, ha señalado que “ante el malestar de los vecinos, las críticas y la presión que están haciendo los grupos de la oposición, las reuniones y asambleas con vecinos pidiendo la reducción de la tasa y un servicio de calidad como merecemos, el PP no ha tenido más remedio que hacer algo y ha anunciado que el año próximo pagaremos 93 euros en lugar de los 119 de este año”.

    En su opinión, “para los grupos Socialista y de Esquerra Unida sigue pareciendo un abuso. Pero, sobre todo, ante ese anuncio del PP parece que aún tiene menos justificación que hay que pagar este año 119 euros”.

    Según García, “el PP dice que el año que viene el ecoparque se pagará entre todos los vecinos de la zona, y no sólo los de la Vall d´Uixó, porque es un servicio del consorcio de ayuntamientos”. Por lo tanto, se ha preguntado “por qué hasta ahora lo han pagado sólo los vecinos de la Vall”.

    La portavoz socialista duda de que “cómo hace el PP los números si dice que ajustando mejor se pagará menos por el tratamiento de la basura”. “¿Por qué pagamos tanto este año? Hay muchas cosas que no están nada claras. Por eso, los Grupos Municipales Socialista y de Esquerra Unida presentan la moción pidiendo la devolución del dinero cobrado de más este año, que se reduzca ya en 2011 la tasa de basura”, ha reafirmado.

    La concejala del PSPV-PSOE ha apostado por seguir haciendo todo lo necesario para que se reduzca la tasa hasta un nivel razonable y continuar pidiendo un servicio de limpieza y recogida de basura de calidad “en vez del desastre actual”.

    Subir