elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó dedicará el mes de noviembre al deporte y la infancia

La Vall d’Uixó dedicará el mes de noviembre al deporte y la infancia
  • El concejal de Deportes, Víctor Lorenzo, da a conocer las actividades deportivas y sociales dirigidas a los más pequeños

El concejal de Deportes de la Vall d’Uixó, Víctor Lorenzo, ha dado a conocer las actividades que desde su área se han programado para el mes de noviembre dedicadas a la infancia. “Hemos intentado hacer una programación variadas, con actividades deportivas y sociales para favorecer la integración, la diversión y el compañerismo”, ha apuntado Lorenzo.
Así, el sábado 5 de noviembre se realizará un partido de fútbol sala entre una selección de colegios de primaria de la Vall d’Uixó contra alumnos del Centro Ocupacional Belcaire que tiene como objetivo “la convivencia con las personas con discapacidad”.

Para el sábado 12 de noviembre se ha previsto una marcha de montaña “para potenciar la actividad física en familia”. A esta actividad los niños podrán ir acompañados de sus padres o abuelos, ha informado el concejal de Deportes.

El sábado 19, con motivo del día internacional de la infancia que se celebra el 20 del mismo mes, en la Plaza del Parque se llevarán a cabo distintas actividades como juegos o bailes.

Asimismo, Víctor Lorenzo ha informado que el sábado 26 tendrán lugar los juegos tradicionales tales como birlas, sambori o bali bala entre otros. “Esta jornada se desarrollará en la plaza del Parque y contaremos con la colaboración de distintas asociaciones de la tercera edad”.

El concejal de Deportes ha recordado que el próximo domingo tendrá lugar el VII Criterium de Ciclismo Adaptado Ciutat de la Vall d’Uixó en el estadio municipal José Mangriñán.
Para el mes de diciembre, la concejalía de Deportes dedicará el mes a la gente mayor.

Subir