elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una nueva sentencia favorable al Ayuntamiento avala la política de personal del equipo de gobierno

Una nueva sentencia favorable al Ayuntamiento avala la política de personal del equipo de gobierno
    La concejala de Personal del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha dado a conocer una nueva sentencia favorable al equipo de gobierno en materia de personal. Así pues, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castellón ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por una trabajadora de este Ayuntamiento como auxiliar de biblioteca al considerar que las pruebas de acceso tenían un defecto de forma. “El juez nos da la razón- ha asegurado la concejala de Persona- e impone costas a la autora del recurso”.

    Para Elena Vicente-Ruiz “es muy raro que el contencioso-administrativo imponga las costas” y esto se debe, según la edila a que “el juez se da cuenta que CCOO usa el juzgado para hacer política y por el gasto innecesario que está causando a la justicia”.

    Así pues, la concejala de Personal ha apelado a la “responsabilidad” de los sindicatos y ha recordado la decisión tomada por los delegados sindicales de USO que han renunciado a sus horas sindicales en horario laboral para dedicarse a su trabajo en el consistorio, sin dejar de hacer sus funciones sindicales.

    Para Vicente-Ruiz, “los sindicatos deberían estar al lado de los compañeros y no ir siempre en contra de las decisiones que toma el equipo de gobierno. Este es el momento de apoyar, de dar la cara, la hora de arrimar el hombro”. Así pues, la concejala de Personal ha recordado que “este equipo de gobierno ya anunció que se iban a tomar medidas de austeridad importantes en materia de personal, se ha organizado la estructura de la administración de seis áreas a cuatro gerencias, se han amortizado nueve plazas y se van a revisar los horarios de los funcionarios para ahorrar en el capítulo de personal”.

    Elena Vicente-Ruiz ha apostado por que el sindicato CCOO actúe de otra forma porque “es el momento de cambiar el chip para salir de esta situación económica entre todos”. Por ello, la concejala ha apelado al “apoyo sindical en los grandes pactos, algo que no hemos tenido en cuatro años”.

    Subir