elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: “El PSOE tiene poco que decir en política social porque son los autores de los mayores recortes sociales de la historia de la democracia”

Vicente-Ruiz: “El PSOE tiene poco que decir en política social porque son los autores de los mayores recortes sociales de la historia de la democracia”

    La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha lamentado que el PSOE “critique nuestra política social cuando ellos tienen poco que decir en esta materia porque son los autores de los mayores recortes sociales de la historia de la democracia al congelar las pensiones, bajar el sueldo a los funcionarios, eliminando el cheque bebé y subiendo los impuestos como el IVA y la luz”.

    Así, la concejala popular ha asegurado que “estamos en una situación caótica por la mala gestión del PSOE, Zapatero y Rubalcaba” y ha calificado de “desfachatez” que el PSOE acuse al PP de no hacer nada en asuntos sociales.

    En este sentido, Elena Vicente-Ruiz ha recordado que ha sido el gobierno del PP en la Vall d’Uixó quien ha abierto la Clínica Segarra para disminuidos psíquicos profundos siempre con la negativa del PSOE. La portavoz del PP ha asegurado que “el PSOE de la Vall se negó rotundamente a la apertura de la Clínica Segarra sólo porque se oponían a la gestión de Afaniad, una entidad con experiencia”. Asimismo, ha recordado que “después –el PSOE- ha continuado oponiéndose al convenio con Afaniad, a la compra de mobiliario y a la apertura cuando era un clamor de las familias”.

    Vicente-Ruiz ha pedido a los socialistas de la Vall d’Uixó que “no se preocupen tanto de los asuntos sociales porque la mejor acción social que se puede llevar adelante en estos momentos son las políticas de empleo. La gente quiere trabajo y en esto el PSOE tiene poco que decir porque nos dejan una hipoteca de 5 millones de parados”.

    La portavoz popular ha matizado que con la apertura de la Clínica Segarra, a la que se opuso el PSOE y su portavoz, Antonia García, cuando era concejala de Servicios Sociales, se han creado casi 50 puestos de trabajo. “Estos proyectos crean empleo directo e indirecto y a esto se ha puesto el PSOE en la Vall”, ha continuado.

    Además, Elena Vicente-Ruiz ha afirmado que “resulta curioso que el PSOE se preocupe ahora de la iglesia –referente al convenio con Cáritas Interparroquial que se firmará en los próximos días- cuando siempre han criticado y opuesto a todo lo que se ha hecho como es el caso del nombramiento de los patronos de la Vall como alcaldes honoríficos de esta ciudad”.

    Subir