elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde abre las jornadas sobre Foros Innov@net 2011

El alcalde abre las jornadas sobre Foros Innov@net 2011

    El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha presidido esta mañana la apertura del Foro de la Innovación Innov@net 2011 que se está celebrando en el Centro Social de la Colonia Segarra. La red Innov@net -iniciativa de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, con la colaboración de la Cierval y fondos FEDER de la Unión Europea- tiene como objetivos principales impulsar la cultura de la innovación en las empresas y fomentar la sensibilización, difusión y acciones de formación relacionadas con la innovación, crecimiento empresarial e internacionalización.

    Óscar Clavell ha asegurado, durante su intervención, que “no es el momento de lamentarnos porque todos sabemos la realidad de la calle cuál es, sobre todo vosotros, los empresarios, porque lo estáis sufriendo en vuestros negocios y empresas”.

    Así, el alcalde de la Vall d’Uixó ha destacado el dinamismo y actividad comercial y empresarial de esta ciudad “que siempre que ha caído en una crisis o en un bache, con mucho trabajo y esfuerzo, ha sabido salir”. Así pues, Clavell ha añadido que “de este pozo saldremos y si salimos es, por supuesto, gracias a la inversión y trabajo de los empresarios y comerciantes porque gracias a su esfuerzo consiguen crear empleo y riqueza”.

    Para el alcalde vallero “es básico, fundamental y vital apoyar a los sectores que más hacen por abrir todos los días sus las persianas de sus negocios y las puertas de sus empresas porque son los autónomos y las pymes las que han generado el 90% del empleo en este país”.

    “Desde las administraciones públicas tenemos algo pendiente con este colectivo y es el momento de abrir los ojos y demostrar que vosotros lo valéis y que necesitáis de modificaciones legales porque si no se producen estos cambios muy difícilmente podremos salir de esta situación”. Así pues, Óscar Clavell ha animado a los empresarios y comerciantes presentes y ha apuntado que “tenemos que ponernos todos las pilas, trabajar todos en el mismo camino, porque la situación es impracticable e insufrible y estamos tocando fondo, pero tenemos que ser optimistas y estar todos juntos y ya invito a todas las administraciones públicas, a la Cámara de Comercio y los colectivos empresariales para que nos volquemos al desarrollo y la innovación”.

    Clavell ha afirmado que es necesario el esfuerzo de todos para ver “como se inicia el cambio y los aires frescos vendrán y la situación económica empezará a cambiar”.

    Subir