elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local amplía la presencia de agentes en los colegios públicos para velar por la seguridad

La Policía Local amplía la presencia de agentes en los colegios públicos para velar por la seguridad
    El concejal de Policía Local de la Vall d’Uixó, Enrique Sánchez, ha anunciado que se ha incrementado la presencia policial en los colegios de la ciudad. Así, la vigilancia por parte de los agentes locales en los accesos a los centros en horario de entrada y salida de los niños se ha duplicado. Así pues, a los colegios Eleuterio Pérez y San Vicente –que ya se controlaban hasta el curso pasado- se suman los centros Cervantes y Ausiás March. El objetivo, según Sánchez, es “mejorar la seguridad de los niños para evitar accidentes”. “Estos cuatro centros se cubrirán de forma continua por la Policía Local”, ha asegurado el concejal del área.

    El criterio usado desde la concejalía de Policía para aumentar la presencia policial en los colegios es la mayor afluencia de tráfico en los alrededores de los colegios, por lo que en los ocho centros restantes de la Vall d’Uixó –Leonardo Mingarro, Rosario Pérez, Centelles, Blasco Ibáñez, La Cova, La Moleta y Colonia Segarra- la presencia policial será “cíclica” dado que el tráfico rodado es mucho menor que en el resto de colegios de la ciudad.

    CASALES DE NAVIDAD
    Por otra parte, Enrique Sánchez ha explicado que este año se controlará “de forma más exhaustiva que los casales de Navidad cumplan con los requisitos de higiene y sanidad mínimos”, por ello, “desde la Policía Local haremos más hincapié para que los propietarios de los casales alquilen los locales que cumplen los requisitos mínimos”.

    Subir