elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-La Vall anuncia un posible delito de prevaricación en un camino rural

PSPV-La Vall anuncia un posible delito de prevaricación en un camino rural
  • Rubio: ”El PP somete a exposición pública un proyecto que ya está hecho”

Desde el Grupo Municipal Socialista acusan al equipo de gobierno del Partido Popular y a su alcaldesa, Isabel Bonig de una “presunta" prevaricación en la ejecución de un proyecto de camino rural y explanada en la partida de la “torrassa” en el término municipal.

En este sentido, Pepe Rubio, edil socialista ha hecho hincapié en demostrar mediante documentos públicos y fotografías que el camino existe y está hecho y los populares se han saltado todo el proceso legal. “Es más, con fecha del 15 de marzo sale publicado en el DOGV la exposición pública de este proyecto y se abre un plazo de alegaciones con el anterior decreto firmado por la alcaldesa a fecha de 4 de marzo cuando el camino ya está realizado”, según ha apuntado Rubio.

Además, tal y como mostró el edil , distintos documentos como memorias, actas e informes “que avalan la intención clara y el hecho de la ejecución del camino en la parcela 362 en el polígono III, así como la factura de la empresa que lo llevó a cabo”, según declaró Rubio.

Por otro lado, el concejal socialista ha explicado que quizás se excusen alegando que esta obra pretendía recuperar una antiguo paso de ganado, conocido como “assegador”, “pero este paso se ha convertido en una pista de descenso cuando todavía se desconoce la postura que toma en todo este entramado la Consellería de Medio Ambiente para ver si aprueba la resolución de impacto medioambiental de un proyecto que ya está realizado”, tal y como ha añadido Rubio.

Subir