elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Óscar Clavell ha entregado la distinción de Alcaldes Honoríficos a la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo, patronos de la ciudad

Óscar Clavell ha entregado la distinción de Alcaldes Honoríficos a la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo, patronos de la ciudad
    MÁS FOTOS
    Óscar Clavell ha entregado la distinción de Alcaldes Honoríficos a la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo, patronos de la ciudad - (foto 2)
    Óscar Clavell ha entregado la distinción de Alcaldes Honoríficos a la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo, patronos de la ciudad - (foto 3)
    Óscar Clavell ha entregado la distinción de Alcaldes Honoríficos a la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo, patronos de la ciudad - (foto 4)
    El alcalde de Vall d'Uixó, Óscar Clavell, ha entregado esta mañana la vara de mando y el pergamino que acredita a los patronos de la ciudad, la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo, como Alcaldes Honoríficos de la Vall d'Uixó. El acto ha tenido lugar en la parroquia del Santo Ángel Custodio el día grande de las fiestas patronales de la Vall d'Uixó.

    Óscar Clavell ha impuesto, en primer lugar, la vara de mando a la Sagrada Familia y, a continuación, al Santísimo Cristo. Seguidamente, ha hecho entrega al presidente de las fiestas patronales, Manuel Debón, y a la reina de 2011, Sara Rey Baldayo, del pergamino con tal insigne nombramiento.

    El alcalde de la Vall d'Uixó ha destacado que los santos patronos de la ciudad son merecedores de tal distinción porque “desde esta iglesia en donde hoy nos encontramos, ha estado protegiendo a todos los hijos de la Vall, ha estado velando por sus fieles y devotos, ha llenado nuestro corazón de amparo y bienestar cuando lo hemos necesitado”.

    Clavell ha pedido a la Santa Familia Nazarena que intercedan por todos los valleros “en estos momentos difíciles, para que la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo nos ayuden a no desfallecer, a encontrar el camino a Dios, su misericordia y el bienestar de todos”.

    Hoy se cumplen cien días desde que Óscar Clavell jurara su cargo como alcalde de la Vall d'Uixó y “desde que asumí mis funciones en la Alcaldía son muchísimas las personas que atiendo a diario. Por desgracia, veo verdaderos dramas de gente que busca desesperadamente trabajo o solución a su delicada situación familiar”. Por ello, Clavell ha pedido a la Sagrada Familia y al Santísimo Cristo “que intercedan por todos y cada uno de los valleros”.

    El alcalde de la Vall d'Uixó, consciente del drama del paro en la ciudad, ha pedido a San José trabajo para que todos los valleros encuentren el empleo que tanto necesitan porque el paro “se ha convertido en una lacra social y una urgencia nacional”. A la Virgen María ha pedido que “nos transmita su amor, su bondad y su entrega a los demás”. Al Niño Jesús le ha suplicado salud. Y, por último, al Santísimo Cristo le ha pedido que “esté presente en cada hogar cristiano para dar luz, serenidad, fortaleza y penitencia”.

    Óscar Clavell ha finalizado su intervención con unos versos de Don Leopoldo Peñarroja Centelles, hijo ilustre de la Vall d'Uixó y querido por la parroquia del Santo Ángel Custodio.

    comentario 1 comentario
    Ernesto gala lopez
    Ernesto gala lopez
    14/10/2011 03:10
    vara de mando

    A Dios rogando y con la vara de mando dando. El alcalde de la VALL Oscar Clavell debería pedir perdón como buen cristiano, por engañar a los ciudadanos de la VALL con la construcción del Hospital y hacer penitencia descalzo en la procesión del Cristo de Carbonaire, para que además de la penitencia comprobará el mal estado que están las calles del barrio

    Subir