elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-La Vall exige un estudio de crecimiento poblacional

  • Salvador: ”El PP no ha estudiado la demanda de vivienda, ni libre ni protegida”

Desde el Grupo Municipal Socialista critican que dentro de las alegaciones al concierto previo de la revisión del Plan General, por lo que afecta a la población y a la vivienda, según declaran los socialistas, “el PP no ha realizado un estudio de crecimiento poblacional que justifique la propuesta realizada de llevar a cabo más de 3 millones de metros cuadrado de suelo residencial”.

En este sentido, el edil socialista, Benjamín Salvador ha incidido en que el Partido Popular propone en el avance de Plan General una recalificación de suelo residencial de 2.800.000 m2 que sumados a los más de 300.000 “camuflados”, según el edil , de terciario en San José donde se construirán viviendas, suman más de 3 millones de m2.

Asimismo, desde el PSOE explican que los populares ya anunciaron la construcción de 17.000 viviendas, lo que supone una población de más de 80.000 habitantes que no está contemplado en ningún estudio de demanda de viviendas, ni libres ni protegidas. Además, tal y como ha declarado Salvador, “hoy tenemos 1.700 viviendas vacías y el PP todavía quiere construir más y no se sabe de donde van a salir los compradores”.

Finalmente, Salvador ha apuntado que, según el Instituto Valenciano de Estadística, “lo que la Vall ha crecido en población en diez años se necesitan dos cientos para cubrir el número de viviendas que propone el Partido Popular”. “Lo cual es todo un indicio de la falta de rigor de la propuesta del PP y que su recalificación obedece a intereses particulares y no a las necesidades de futuro del municipio", tal y como ha añadido el edil socialista.

Subir