elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Joven Orquesta de Hamburgo ofrecerá un concierto gratuito en la Vall d’Uixó el próximo 13 de octubre

La Joven Orquesta de Hamburgo ofrecerá un concierto gratuito en la Vall d’Uixó el próximo 13 de octubre
    El concejal de Cultura de la Vall d’Uixó, Alberto Sanfélix, ha dado a conocer el concierto que ofrecerá la Joven Orquesta de Hamburgo el próximo jueves 13 de octubre en el teatro municipal Carmen Tur. El concierto tendrá lugar a las 19.30 horas y será “totalmente gratuito” y, como ha destacado Sanfélix, “no nos costará ni un euro a las arcas municipales”.

    Sanfélix ha explicado que este concierto se enmarca dentro del intercambio entre la orquesta alemana y la Jove Orquesta Simfònica de Castelló. En este sentido, el concejal de Cultura ha recordado que hace dos meses, la Vall d’Uixó acogió el encuentro de verano de la orquesta castellonense que terminó con un concierto en el teatro Carmen Tur.

    Alberto Sanfélix ha apuntado que la Joven Orquesta de Hamburgo, que se fundó en 1968, “ha crecido a lo largo de todos estos años en miembros y en calidad musical, siendo hoy en día una de las mejores de Europa dentro del panorama joven”.

    Esta orquesta ha realizado giras por todo el mundo y su director es Fausto Fungaroli, quien dirigió el concierto de la JOSC en la Vall d’Uixó del pasado verano.

    La Joven Orquesta de Hamburgo interpretará en el concierto de la Vall d’Uixó piezas como Preludio de la 3ª ópera de Lohengrim de Wagner, Gli uccelli de Respighi y Sinfonía número 3 de Brahms.

    Por su parte, el director de la Jove Orquesta Simfònica de Castelló, Enric Navarro, ha agradecido la hospitalidad de la Vall d’Uixó durante el encuentro que tuvo lugar este verano en la ciudad y “como agradecimiento hemos conseguido que la Joven Orquesta de Hamburgo venga a la Vall a realizar un concierto gratuito”.

     

    Subir