elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Por una Fiscalidad más Justa” reivindica rebajar la contribución del 2008

“Por una Fiscalidad más Justa” reivindica rebajar la contribución del 2008
  • La Plataforma ha sido conformada por las asociaciones de vecinos, PSOE e EU junto con CCOO y UGT, así como la Unió de Llauradors i ramaders

MÁS FOTOS
“Por una Fiscalidad más Justa” reivindica rebajar la contribución del 2008 - (foto 2)
Ayer fue presentada públicamente la recién creada plataforma “Por una fiscalidad más justa” con el objetivo de conseguir reducir la contribución urbana para el presente año 2008. Este colectivo aglutina todas las asociaciones de vecinos del municipio, así como el Partido Socialista e Izquierda Unida, los dos sindicatos, CCOO y UGT, junto con la Unió de Llauradors i ramaders.

En este sentido, el presidente de la Asociación de vecinos del Carbonaire, Fidel Martínez quiso recordar que la contribución urbana es un impuesto municipal y por lo tanto, corresponde a las autoridades municipales fijarlas a partir de las revisiones periódicas que el catastro elabora. Además, según la plataforma, “las contradicciones del Partido Popular en los últimos meses han sido constantes sobre las causas del aumento y tan solo él tiene el poder para rebajar el precio”.

Asimismo, Martínez ha declarado que el Ayuntamiento no ha querido tomar ninguna medida al respecto y que más si cabe el aumento de la contribución será progresivo si no se hace nada al respecto. “Por todo ello solicitamos que se establezcan bonificaciones suficientes para que se pague menos en el recibo de la contribución urbana del 2008”, tal y como ha resaltado el responsable.

Finalmente, desde este nuevo colectivo cívico han puesto a la disposición de los vecinos del municipio una recogida de firmas para apoyar su reivindicación que se podrá solicitar en las sedes de los barrios y en las organizaciones sindicales y políticas.

comentarios 2 comentarios
tere
tere
29/04/2008 11:04
Ya empezamos

Se les ve el plumero. No salieron a protestar por el aumento de la valoracion catastral, porque era ir en contra del PSOE. Ahora quieren que el ayuntamiento solvente,lo que el catastro ha hecho mal. Fantastico.

Subir