elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista denuncia el mal estado del poblado íbero de San José

El Grupo Municipal Socialista denuncia el mal estado del poblado íbero de San José
    MÁS FOTOS
    El Grupo Municipal Socialista denuncia el mal estado del poblado íbero de San José - (foto 2)
    El Grupo Municipal Socialista denuncia el mal estado del poblado íbero de San José - (foto 3)
    El concejal del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó José Manuel Serrano ha denunciado el “estado de abandono” en el que se encuentra el poblado íbero de San José, junto a la ermita de la Sagrada Família i Santíssim Crist. Según Serrano, “cualquiera puede comprobar cómo se encuentra el enclave, olvidado por el actual equipo de gobierno de Óscar Clavell como también lo fue por el de Isabel Bonig”.

    El edil ha informado que “no sólo no se continúan las labores de investigación, despreciando un increíble tesoro cultural, sino que lo tienen en un estado de suciedad y desprotección hasta el punto de ponerlo en peligro”. “Todo –ha continuado- agravado por el hecho de despreciar las ayudas del 1% del presupuesto destinado a obras públicas de la Ley de Conservación del Patrimonio de 1985”.

    En su opinión, “la forma de proceder cuesta carísima a los ciudadanos, ya que sería un proyecto que supondría un atractivo cultural, lúdico y un aporte económico a través del turismo que este ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, sencillamente está despreciando”. “El valor añadido y que le daría al paraje de San José, unido al inestimable valor de las cuevas, sería infinitamente mayor”, ha subrayado Serrano.

    José Manuel Serrano ha criticado que “el PP siempre se presenta como eficaz gestor a pesar de que ha generado alrededor de 5.000 parados en la ciudad, se sigue sin hospital, ha doblado el IBI de urbana y debe a los proveedores desde hace 24 meses”. Esto, ha señalado, “más que avalar su gestión lo que hace es destrozar la economía y la moral de los ciudadanos”.

    El edil socialista ha apuntado que, quizá, “dirán que no limpian para ahorrar, igual que dijeron que no abrían las piscinas para no gastar. Cualquier ocurrencia menos decir la verdad, que es que, para ellos, el poblado íbero, no tiene valor”.

     

    Subir