elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de la Vall reclama el mismo trato que se le da a Barcelona

  • Aparici: "Zapatero utiliza un proyecto del gobierno del PP para solventar los problemas de Barcelona"

El presidente local del PP de la Vall ha valorado la solucion del gobierno de aportar aguas del Ebro a Barcelona, para confirmar que "Zapatero mintió a todos los ciudadanos cuando dijo que nunca se haría un trasvase del Ebro y se muestra insolidario con los problemas de nuestra comarca".

Para Vicent Aparici es obvio que el Gobierno del PSOE derogó el PHN y por tanto "se cargó la posibilidad que figuraba en el mismo de solventar los problemas hídricos de nuestra comunidad pero también los de Cataluña. Ahora ha tenido que tirar mano con urgencia de parte de ese proyecto del PP para dar solución a Barcelona, pero no da a los valencianos la misma solución".

En ese sentido Vicent Aparici ha recordado que "en la Diputación de Castellón se tomó un acuerdo plenario, con el voto en contra del PSOE, pidiendo la creación de un Consorcio de aguas en el 2006 y sin que se haya respondido por parte del Ministeriolo que es del todo inaceptable".

Aparici ha querido recordar que "todos los años se dejan de utilizar 600 Hm3 de agua de la concesión de los regantes del Delta del Ebro y en base a ello nosotros pedimos el 15% de estre sobrante, que son los 90 Hm3 que hacen falta a nuestra provincia, de los cuales 20 Hm3 han de venir a nuestra comarca".

"No es entendible que lo que para los socialistas es bueno para Barcelona no lo sea para Castellón y nuestra comarca, y mientras allí llega agua del Ebro, aquí nos quieran imponer las macrodesaladoras", afirma Aparici.

Por todo ello Aparici concluye que "nosotros defendemos el trasvase a Barcelona, tal como estaba previsto en el PHN aprobado por el PP, pero también la llegada de esas aguas a nuestra comarca como se ve recogido en el mismo documento que de forma sectaria fue abolido en su día por el gobierno del PSOE".

comentario 1 comentario
el loco
el loco
27/04/2008 06:04
el pesado

sera pesado aparisi a ver si da soluciones con las basuras y se deja de tonterias.

Subir