elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura agradece las donaciones a la Biblioteca Municipal de la Vall d’Uixó

Cultura agradece las donaciones a la Biblioteca Municipal de la Vall d’Uixó
    El concejal de Cultura, Alberto Sanfélix, ha agradecido las donaciones a la Biblioteca Municipal de la Vall d’Uixó, que de forma desinteresada realizan ciudadanos anónimos. “Queremos agradecer públicamente a todos aquellos lectores solidarios el que con sus aportaciones desinteresadas de libros y publicaciones periódicas han contribuido a incrementar los fondos de las bibliotecas locales de la Vall d’Uixó”, ha asegurado Sanfélix.

    Desde noviembre de 2010 se han recibido en concepto de donación 434 libros y 16 DVD, un material que ha sido depurado por el personal bibliotecario, conservándose las obras que han considerado oportunas y derivando posteriormente algunos materiales, como los duplicados, a centros como el albergue de transeúntes o los Centres d’Esplai.

    Asimismo, el concejal de Cultura de la Vall d’Uixó ha agradecido a las distintas entidades de la ciudad, tanto públicas como privadas, su colaboración en la formación de la ‘Sección Local’ con la aportación de monografías, libros de fiestas, revistas y folletos, que “colaboran en la formación de esta sección tan importante de la biblioteca que tiene la finalidad de recopilar y catalogar todo el material que se publica y trata de la Vall d’Uixó, para su difusión y conservación”.

    La Red Municipal de Bibliotecas de la Vall d’Uixó, constituida por la Biblioteca Municipal ‘María Dolores García Sánchez’ y la Agencia de Lectura ‘Lleonard Mingarro’ –en el barrio Toledo- cuenta en la actualidad entre sus fondos con un total de 32.000 monografías (10.200 en la Agencia y 22.300 en la Biblioteca), cerca de 2.000 audiovisuales (entre CD audio, DVD, audio-libros y CD-ROM educativos) y 220 títulos de revistas culturales.

    El incremento progresivo que se ha producido en los últimos años se debe especialmente a subvenciones promovidas periódicamente por el Ministerio de Cultura y la Generalitat Valenciana.

    Subir