elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jairo Segarra sube al podio en el Rally TT Villa de Fuentes - Extrema 500

Jairo Segarra sube al podio en el Rally TT Villa de Fuentes - Extrema 500
    MÁS FOTOS
    Jairo Segarra sube al podio en el Rally TT Villa de Fuentes - Extrema 500 - (foto 2)
    El calor sofocante y los 500 Km. non-stop han hecho mella en la carrera y la resistencia física ha sido el factor clave para finalizar la prueba bien posicionado. Un bucle de 68 Km. al que los pilotos han dado ocho vueltas y donde lo único que no ha existido han sido los llanos aragoneses para poder descansar los pilotos. Cada nueva vuelta el terreno se encontraba mucho más roto y complicado. El polvo, las piedras y grietas en las pistas han sido lo predominante de una carrera que más bien se parecía a las etapas chilenas del pasado Dakar, que a los caminos y pistas de Zaragoza y Teruel.

    Segarra se tomaba el principio de carrera con tranquilidad, unido a su constancia y perseverancia han hecho que escalara posiciones vuelta a vuelta y cruzara la línea de meta con el honor de subir al podio de Fuente de Ebro.

    Aguilar arrancaba un poco más retrasado, pero el de Almenara ha sabido graduar sus fuerzas de una carrera con mucha dureza y ha sido a partir del Km. 300 cuando ha comenzado a recuperar posiciones, consiguiendo finalizar la prueba en un trabajado quinto lugar.

    Los pilotos de ALIANZA-GALADTRANS comentaban:

    Segarra: "Ha sido fantástico, no creía que después de nueve meses sin subirme a la moto por culpa de la lesión que sufrí en el pasado Dakar, las cosas rodaran como lo han hecho. La carrera ha sido difícil. Mucho polvo, zanjas, piedras y pocos sitios donde poder respirar y relajarse. Estoy contento con el resultado y con mi posición. Alianza-Galadtrans ha confiado con nosotros y el resultado también es de ellos".

    Aguilar: "He terminado físicamente bien. Ha sido la clave de esta carrera tan desgastadora. Al principio me lo he tomado con calma y he visto alguna que otra caída. La carrera ha sido lenta debido al estado de la pista, pues el terreno se encontraba despedazado y cada nueva vuelta la cosa iba a peor. Ha sido una buena toma de contacto con esta KTM 520 y nuestra próxima cita será en Portugal dentro de un mes".

     

    Subir