elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sara Rey Baldayo ya es oficialmente la Reina de las Fiestas Patronales Sagrada Familia y Santísimo Cristo

Sara Rey Baldayo ya es oficialmente la Reina de las Fiestas Patronales Sagrada Familia y Santísimo Cristo
    Galería de fotos
    Presentación Reina Sagrada Familia y Santísimo Cristo
    Presentación Reina Sagrada Familia y Santísimo Cristo
    MÁS FOTOS
    Sara Rey Baldayo ya es oficialmente la Reina de las Fiestas Patronales Sagrada Familia y Santísimo Cristo - (foto 2)
    Sara Rey Baldayo ya es oficialmente la Reina de las Fiestas Patronales Sagrada Familia y Santísimo Cristo - (foto 3)
    Sara Rey Baldayo ya es oficialmente la Reina de las Fiestas Patronales Sagrada Familia y Santísimo Cristo - (foto 4)
    Sara Rey Baldayo ya es oficialmente la Reina de las Fiestas Patronales Sagrada Familia y Santísimo Cristo - (foto 5)
    Sara Rey Baldayo ya es oficialmente la Reina de las Fiestas Patronales Sagrada Familia y Santísimo Cristo - (foto 6)

    La ciudad de Vall d’Uixó se vistió de gala para asistir a la celebración del acto de proclamación de la Reina de las Fiestas Patronales Sagrada Familia y Santísimo Cristo, Senyoreta Sara Rey Baldayo. Un evento que dio comienzo pasadas las diez de la noche, en el Teatro Municipal Carmen Tur.

    Al acto asistieron personalidades significativas como la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, seguida del Vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicente Aparici, acompañado de la Diputada Provincial, Esther Pallardó. También, la Diputada Nacional Socialista, Antonia García, hizo acto de presencia, en un evento que congregó a multitud de vecinos, familiares e invitados.

    Bajo los acordes de los músicos del Centro Instructivo de Arte y Cultura, fueron pasando una a una las damas de la Corte de Honor de la Reina, compuesta por Carmen González Royo, Sara de la Rosa Avellana, Ana Romero Peñarroja y Carmen Salvador Romero. Con ellas, llegó el turno de la entrada de la Reina de las Fiestas 2010, Paula Galán, quien de forma muy emotiva, se despidió en su último discurso, de todas y cada una de las personas que le acompañaron en su reinado y le mostró todo su cariño a la reina entrante, Sara Rey. Sin embargo el momento más significativo de la noche llegó cuando Paula le puso la banda así como la tiara que distingue a su sucesora, Sara Rey, como la nueva máxima representante de las Fiestas Patronales Sagrada Familia y Santísimo Cristo. Una reina que entró escoltada por el primer edil de la localidad, Óscar Clavell.

    Una vez hecho el acto de investidura de la nueva reina y tras el discurso de la reina saliente, fue el momento de conocer más sobre los orígenes de la fiesta. Una tarea que desempeñó el mantenedor del acto, el arquitecto Teodoro Peñarroja Torrejón. Una persona que pese a su profesión, está muy vinculada a la fiesta, y continúa con la saga de mantenedores de su familia. En su parlamento, contó el proceso y evolución de la ciudad de Vall d’Uixó, vinculado a las fiestas de Sagrada Familia y Santísimo Cristo. Un discurso que finalizó con un breve poema en el que rendía pleitesía, tanto a la Reina como a sus damas.

    Tras las palabras de Peñarroja, llegó el momento de los obsequios a la Reina y damas, por parte de empresas locales, amigos y familiares y entidades festivas y culturales de la ciudad.

    Así, llegó el turno de las festeras del Barrio San Vicente, festeras de las fiestas culturales del Grupo la Unión. Representantes de las fiestas de la Colonia Segarra y Avenida Jaume I. Fiestas de San Antonio Abad, seguidas de representantes de les “Penyes en festes”, representantes de las fiestas en honor a Santiago Apóstol, también de las fiestas de Santo Domingo Guzmán. Fiestas de Santa Rosa de Lima, fiestas de la Merced, fiestas del Santísimo Cristo del Calvario. Fiestas de Sant Roc. Asociación Cultural, Cavallers d’Uixó. Fiestas de la Mare de Déu del Roser. La Federación de Fiestas y la Junta local Fallera con sendas reinas, Arantxa Cervera y Sara García.

    También los representantes de las localidades de la Llosa, Xilxes, Nules, Villavieja, les Alqueries, Moncofa y Onda quisieron participar en un evento tan señalado.

    Finalmente, con las cestas entregadas por parte del Ayuntamiento de Vall d’Uixó, Diputación y Subdelegación de Gobierno, finalizó la entrega de regalos, dando paso a la clausura de la Proclamación, con la interpretación del himno de la ciudad, que cumple este año su centenario, a cargo del coro de la parroquia del Santo Ángel Custodio.

     

    Subir