elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clavell: “La placa al Mérito Turístico para las Grutas de San José es el fruto de un trabajo bien hecho”

Clavell: “La placa al Mérito Turístico para las Grutas de San José es el fruto de un trabajo bien hecho”
    MÁS FOTOS
    Clavell: “La placa al Mérito Turístico para las Grutas de San José es el fruto de un trabajo bien hecho” - (foto 2)
    El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha dado a conocer la concesión de la Placa al Mérito Turístico para las Grutas de San José, incluida en la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas (ACTE), por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Para Clavell este reconocimiento es “el fruto obtenido por el esfuerzo y un trabajo bien hecho por parte del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó en la que es nuestra joya de la corona”.

    El Ministerio otorgó dicha concesión el pasado viernes 16 de septiembre en “reconocimiento al esfuerzo y trabajo que ACTE está llevando a cabo en todas las cuevas turísticas que formamos parte de esta asociación”.

    Para Óscar Clavell, “siempre hemos creído que el turismo es vital para salir de esta profunda crisis y desde el Ayuntamiento debemos potenciar las Grutas de San José como motor económico y turístico para dar a conocer la Vall d’Uixó”.

    El alcalde de la ciudad ha apuntado que el PP siempre ha estado implicado en la explotación turística del Paraje de San José como fuente de riqueza y en este sentido ha recordado que la Vall d’Uixó fue uno de los socios fundadores de ACTE, en el año 1997, siendo alcalde Vicent Aparici y concejal de Turismo José Villalba. “De 2003 a 2007, el gobierno de PSOE y Esquerra Unida no tuvo interés en potenciar ACTE”, ha continuado Clavell, quien ha apuntado que “tuvo que ser de nuevo el PP, con Isabel Bonig en la alcaldía, y David Guzmán como concejal de Turismo, quienes dieron la importancia que se merecía a la asociación, un legado que continuamos ahora desde este equipo de gobierno”.

    Esta placa es el resultado de la promoción del turismo subterráneo, el fomento de la conservación y el uso sostenible que “estamos llevando a cabo en el Río Subterráneo de San José”, ha anunciado Clavell, por lo que “nos sentimos muy satisfechos y agradecidos porque nuestras Grutas están a la altura del resto de las cuevas turísticas de España”.

    Pese a los buenos números en cuanto al número de visitas durante los últimos años, incrementándose año tras año la asistencia a las Grutas de San José, Clavell ha apuntado que “queremos seguir aumentando el número de visitas y para ello hoy mismo he mantenido una reunión, in situ, con el Diputado de Turismo, Andrés Martínez, al que he insistido para que la Diputación de Castellón y el Patronato Provincial de Turismo se impliquen en la potenciación de nuestro Río Subterráneo”. Clavell ha indicado que el Diputado de Turismo “he recogido nuestras peticiones para que las Grutas de San José sean una de las prioridades turísticas de la provincia de Castellón, como oferta alternativa al turismo de sol y playa”.

    El alcalde de la Vall d’Uixó ha destacado la privilegiada ubicación de la ciudad, a pocos kilómetros del mar y a las puertas del Parque Natural de la Sierra de Espadán, “un lugar único que debemos aprovechar para potenciar nuestro turismo, tanto el de las Grutas como el de la ciudad”.

    LA APUESTA POR LAS FERIAS
    Asimismo, Óscar Clavell ha asegurado que valencianos, madrileños, castellonenses y barceloneses son, por ese orden, los turistas que optan por visitar las Grutas de San José, lo que para el alcalde de la Vall d’Uixó es “el resultado de la asistencia a ferias turísticas tan importantes como Madrid y Barcelona”, por lo que “vamos a seguir en esa línea y potenciaremos nuestra presencia en las ferias del País Vasco, Navarra y Zaragoza”.

    Subir