elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE critica que las obras del centro cultural polivalente estén estancadas

El PSOE critica que las obras del centro cultural polivalente estén estancadas

    Así lo ha denunciado la edil del Grupo Municipal Socialista, Loli Giménez, quien ha instado al equipo de gobierno a dar explicaciones, después de asegurar, que las obras estarían finalizadas, para la presentación de la reina de las fiestas de la Sagrada Família i Santíssim Crist. Un acto que tendrá lugar, éste fin de semana.

    Giménez ha recordado que, "ahora va a hacer un año, el propio Clavell aseguraba que el polivalente se inauguraría para acoger la presentación de la nueva reina de las fiestas de la Sagrada Família i Santíssim Crist". Sin embargo, ha dicho, "la realidad es la que es y a la vista está". Es más, "en abril y mayo, el Partido Popular anunció que se iban a retomar las obras en dos ocasiones y sólo comenzaron pocos días antes de las elecciones municipales para ralentizarse después", ha añadido.

    En éste sentido, Giménez se ha referido, directamente, al actual Alcalde de la ciudad, y concejal de urbanismo, en la pasada legislatura, Oscar Clavell, quien aseguró que en un año estarían finalizadas las obras. Sin embargo, la socialista señalaba que “el edificio se encuentra en el mismo estado y no se aprecia ni acopio de material ni de maquinaria para retomar la obra”.

    Con éstos argumentos, Giménez, ha lanzado una acusación al equipo de gobierno asegurando que ésta infraestructura que prometieron los Populares "es una mentira más que se sitúa a la misma altura que la de la construcción del hospital, el derribo del IES Honori García y su nuevo proyecto o de que el paro no subiría en la Vall d´Uixó por encima del 5 por ciento".

    Sin embargo, la concejal del grupo Socialista ha hecho especial hincapié en recordar que su grupo nunca se ha opuesto a la construcción del polivalente, que ha recordado “se licitó por 6,3 millones de euros”. Aunque sí matiza que “en una situación económica difícil como la actual, "esa cantidad económica tan grande, que procede del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, sí que podría haberse destinado a otros menesteres que podrían haber generado un mayor número de empleo".

    Finalmente, Giménez ha recordado que, desde su partido estarán pendientes del dinero que falta para finalizar la obra, dado que ésta se adjudicó por un millón de euros menos de lo previsto IVA incluido. En este sentido, los socialistas esperan que “el millón que falta no se pierda en el pozo sin fondo al igual que los 2,2 millones de euros que la Generalitat adeuda al Ayuntamiento”.

     

    Subir