elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Grutas de San José incrementan sus visitas durante el verano

Las Grutas de San José incrementan sus visitas durante el verano
    La concejala de Turismo, Sara Gracia, ha asegurado que el número de visitantes de las Grutas de San José ha ido en aumento durante este verano. Así pues, “desde junio hasta agosto han sido 61.247 las personas que han accedido al Río Subterráneo de San José, es decir 1.677 visitantes más que en el mismo periodo de 2010”, ha apuntado Gracia.

    Asimismo, durante los ocho primeros meses del año han visitado las Grutas de San José 107.131 personas, 1.985 visitantes más que en el mismo periodo del año pasado.

    Para la concejala de Turismo este incremento en el número de las visitas “es el resultado de la buena gestión que estamos llevando en el área de Turismo”, por lo que “es de agradecer el trabajo que están realizando los técnicos de este departamento”. Asimismo, “el incremento en el número de turistas demuestra que la asistencia a las distintas ferias de turismo está dando sus frutos y que vamos por el camino correcto”. Además, Gracia ha apuntado que la contratación de un barquero más durante los meses de verano ha dado sus frutos y “a la vista están los resultados”.

    Sara Gracia ha añadido, además, que “estas cifras son muy positivas si tenemos en cuenta la grave crisis económica en la que estamos inmersos y demuestran, una vez más, que el Río Subterráneo de San José es un referente turístico de primer orden, tanto a nivel nacional como internacional”.

    En este sentido, la concejala de Turismo ha apuntado que “la puesta en marcha del sistema para conocer la procedencia de los turistas a través del código postal nos ha permitido saber de dónde viene la gente que a diario visita las Grutas de San José”. Así pues, los turistas procedentes de la provincia de Valencia son los principales visitantes del Río Subterráneo de San José, seguidos de madrileños, castellonenses y barceloneses.

    En cuanto a los turistas procedentes del extranjero, los turistas franceses son los que mayoritariamente visitan las Grutas, seguidos de los ingleses.

    Subir