elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vall d’Uixó bate su récord de visitas a las Grutas de San José con 25.000 turistas durante el primer trimestre de 2008

  • La concejala delegada de Emsevall, Esperanza Nebot, ha dado cuenta de los resultados obtenidos en el paraje de San José en el primer trimestre de 2008

Nebot ha manifestado estar “muy contenta con los resultados obtenidos, ya que hemos aumentado en 8.000 personas las visitas en el primer trimestre del año”. De esta forma, durante el primer trimestre de 2.008 se han realizado un total de 25.0000 visitas a las Grutas de San José, 8.000 más que el primer trimestre de 2007 y una cifra récord en el municipio. Además, se han recaudado 161.000 €, esto es, 74.000 € más que en el mismo período de 2007.

Para la concejala delegada de Emsevall, esta espectacular mejora en los resultados se debe a una buena gestión de las Cuevas, y a una optimización de la publicidad que se hace de las mismas. Recientemente se ha contactado con un “tourist servei” de Benidorm, que ofrece un viaje programado que incluye la visita al museo del azulejo de Onda y a las Cuevas de San José. También se ha hecho publicidad totalmente gratuita en diferentes programas de televisión de Canal 9 y de TV3.

Asimismo, Nebot ha declarado que “hoy mismo se está grabando un reportaje dentro de las Grutas de San José para TVE que se emitirá a partir de enero por la 2 y que durará cincuenta minutos”. La semana pasada National Geographic también grabó en el interior de las Cuevas.

Nebot ha indicado que “también hemos ampliado la oferta de souvenirs y, además de fotos, dvd y libros, hemos puesto a la venta mecheros, abanicos, tazas, espejos y bolígrafos, lo que ha hecho que aumente la recaudación”. La edil popular ha recordado que “durante estos meses también hemos llevado a cabo labores de mantenimiento en el paraje, que han sido básicamente el ajardinamiento de la zona de entrada, la iluminación de la Cova del Horgues, hemos pintado los bancos, las barcas, se ha limpiado el fondo y las laderas de la gruta, la galería seca y se ha hecho una pequeña obra en las taquillas para hacerla más accesible”.

Asimismo, Esperanza Nebot ha adelantado que su departamento está preparando una amplia oferta cultural y festiva para los lunes y los fines de semana del verano, y se está valorando la posibilidad de abrir las cuevas en horario nocturno con visitas guiadas programadas.

comentarios 2 comentarios
tere
tere
22/04/2008 08:04
Una vergüenza

La confederacion hidrografica deberia ser mas responsable en el tema del rio. Ni acaba la obra que sigue perdiendo agua, ni limpia el cauce que es su responsabilidad, hasta que entregue la obra al ayuntamiento. Una verdadera vergënza.

Subir