elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuela Vellés, Leticia Dolera o los hermanos Esteban Alenda, en la doble sesión de La Nit en Curt del Petit Festival

Manuela Vellés, Leticia Dolera o los hermanos Esteban Alenda, en la doble sesión de La Nit en Curt del Petit Festival
  • La vertiente cinematográfica del festival se ve completada con la exhibición de 12 cortometrajes este miércoles día 21 y el jueves 22

  • Una vez más, convivirán proyectos profesionales con otros amateurs. El Petit Festival 2011 echará el cierre el próximo viernes con la actuación de jazz de Nau 42

Después de un fin de semana intenso, que concluyó con la representación de la obra de teatro 'Brigada Dadá', el Petit Festival afronta las últimas actividades de su amplia y variada programación. El próximo miércoles 21 y jueves 22 tendrá lugar una doble sesión del ciclo de cortometrajes La Nit en Curt (ambas sesiones, a las 22.30 horas, en el pub Dante) y la organización pasa a detallar a continuación la lista de obras que serán exhibidas.

Una vez más, convivirán creaciones más profesionales con otras con menos presupuestos y más cercanas. De entre las primeras destaca, por ejemplo, 'Les bessones del carrer de ponent', stop motion de Marc Riba y Anna Solanas (que ha recibido premios en España, Rumanía, Grecia, Sudáfrica...); 'Joselyn', de Susana Béjar (ganadora del Premi Bancaixa); 'Matar a un niño', de los hermanos José y César Esteban Alenda (ganadores de un Goya en 2009 con 'La increíble historia del hombre sin sombra'); 'Nadie tiene la culpa', de Esteban Crespo (nominado a los Goya en 2010 por 'Lala'); o 'Lo siento, te quiero', de Leticia Dolera (actriz que se estrena en el mundo del cortometraje con esta obra) que cuenta con la participación como protagonista de Manuela Vellés.

De entre los autores menos conocidos, encontramos el corto 'Hallelluyah', del fotógrafo vila-realenc Toni Losas; 'Madrid-Valencia, 90', de Joaquín Talaya; o 'El casc', de Mar Navarro.

La lista completa de cortometrajes por día quedá del siguiente modo:

MIÉRCOLES, 21 DE SEPTIEMBRE (22.30 H., PUB DANTE)
-Joselyn, de Susana Béjar.
-El casc, de Mar Navarro.
-El Vampirito, de Pablo Navarro-Rubio.
-They say, de Alauda Ruiz de Azúa.
-Madrid-Valencia 90', de Joaquín Talaya Pérez.

JUEVES, 22 DE SEPTIEMBRE (22.30 H., PUB DANTE)
-Matar a un niño, de José y César Esteban Alenda.
-La suma, de Carmen Darós Pallarés.
-Nadie tiene la culpa, de Esteban Crespo.
-Halleluyah, de Toni Losas.
-Lo siento, te quiero, de Leticia Dolera
-Les bessones del Carrer Ponent, de Marc Riba y Anna Solanas.
-Fiambre, de Raúl Rubio.

La programación del Petit Festival 2011 finalizará el próximo viernes 23 con la actuación del grupo Nau 42, dentro del Cicle de Jazz a la Tardor que organiza la Regidoria de Cultura de la Vall d'Uixó. Nau 42 es una banda formada por músicos de la localidad y de otras cercanas, que ya pasaron por el Petit hace dos años y que repiten, esta vez en un nuevo escenario (Palau de Vivel, 22.30 horas).

El Petit Festival está organizado por la Asociación Cultural Sin Ánimo de Lucro Petit Festival y en 2011 celebrará su quinta edición consecutiva. Este certamen se ha caracterizado siempre por su variada propuesta (música, cine, teatro, actividades infantiles…) y por ofrecer espectáculos variados y todos ellos de carácter gratuito para el espectador.

Subir