elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls: "El cierre indefinido de una planta en el hospital de la Plana aleja la posibilidad de construir el hospital de la Vall d'Uixó"

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d'Uixó, Antonia García Valls, ha denunciado que el alcalde, Óscar Clavell, vuelva a callarse ante el anuncio de que se va a cerrar una planta del hospital de la Plana de Vila-real de forma indefinida, lo que hace peligrar de manera preocupante la construcción del futuro hospital de Montanyeta-Fossaret.

    Así, García Valls considera que la Generalitat Valenciana gobernada por el Partido Popular "ha perdido el interés por lo que son las necesidades de la ciudadanía y, Clavell, en definitiva, no dice nada de nada al respecto, como tampoco lo dijo cuando el conseller de Sanidad, Luis Rosado, afirmó que el hospital de la Vall d'Uixó no era una prioridad". "Ha tenido que ser el PSPV-PSOE -ha dicho- el que se pronuncie respecto al centro sanitario para que Óscar Clavell haya sido capaz de referirse a él".

    Ahora, el cierre de la planta del hospital de Vila-real va a repercutir "de forma muy negativa en la atención sanitaria", ha alertado la edila. En su opinión, las listas de espera se van a ver incrementadas de forma notable "ante la nula posibilidad de que el hospital para la Vall d'Uixó sea una realidad y los recortes en los servicios. Dos motivos que van a hacer que las personas pasen de esperar tres o cuatro mesos a acudir a la cita con su médico a ocho o nueve".

    Por lo tanto, para García Valls "las politicas sanitarias del Partido Popular atacan línea de flotación de la sanidd pública y de calidad por la que se ha trabajado tanto en los útlimos años". "No podemos dejar que hagan lo que quieran, que sus despilfarros, su mala gestión, la quieran pagar atacando a la salud de los ciudadanos, en este caso, de la Vall d'Uixó, la comarca y provincia", ha subrayado.

    Subir