elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de la Vall d’Uixó ha clausurado el Taller de Empleo ‘Avant la Vall’

El alcalde de la Vall d’Uixó ha clausurado el Taller de Empleo ‘Avant la Vall’
  • Óscar Clavell: “Es una buena noticia que cinco de estos alumnos estén trabajando”

MÁS FOTOS
El alcalde de la Vall d’Uixó ha clausurado el Taller de Empleo ‘Avant la Vall’ - (foto 2)
El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha clausurado junto al concejal de Desarrollo Económico y Empleo, José Villalba, el taller de empleo ‘Avant la Vall’ que durante nueve meses ha dado formación y empleo a un total de 21 alumnos. A ellos hay que sumar la directora, los dos monitores, la profesora de apoyo, la auxiliar administrativa y la psicóloga.

El taller que ha contado con una subvención de 295.518’51 € de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha constado de dos módulos: fontanería e instalador de sistemas de energía solar térmica. Cabe señalar que este taller de empleo está dirigido a personas que han sido incluidas en algún expediente de regulación de empleo (ERE) del sector cerámico.

Durante el tiempo que ha durado el taller se ha instalado riego por goteo en las casitas de los maestros, que supondrá un ahorro en el consumo de agua, y varios módulos de placas solares en el techo de los vestuarios de los campos de fútbol de La Moleta, lo que supondrá un ahorro energético importante, cercano al 70%.

Óscar Clavell ha deseado lo mejor a todas las personas que durante nueve meses han formado parte de este taller de empleo y ha asegurado que “es una gran noticia que cinco personas, alumnos de este taller, estén trabajando”. No obstante, para el alcalde de la Vall d’Uixó la noticia sería “más satisfactoria si todos ellos encontraran pronto un trabajo”.

Asimismo, el alcalde ha añadido que “estamos ante momentos difíciles, pero hay que ser fuertes y echar siempre para adelante”.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico y Empleo ha agradecido al personal del taller, así como a los técnicos de Urbanismo y AEDL por este “novedoso taller” y ha añadido que “seguiremos reivindicando más talleres de empleo porque con gente formada es posible encontrar empleo”. Como ejemplo, Villalba ha destacado las cinco personas que han encontrado empleo gracias a este taller.

Subir