elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-La Vall critica el incorrecto desmantelamiento de un asentamiento de rumanos

PSPV-La Vall critica el incorrecto desmantelamiento de un asentamiento de rumanos
  • Algar tacha al PP de “racista” y “xenófobo” por las formas de actuar que han demostrado

Desde el Grupo Municipal Socialista y concretamente la edila, Mª Dolores Algar denuncian la forma de actuar que ha llevado a cabo el Partido Popular encabezado por Isabel Bonig ante un asentamiento de personas de nacionalidad rumana en el camino Valencia.

Al respecto, Algar ha incidido en que las formas no han sido las correctas porque entraron sin ningún miramiento en el recinto ocupado por este colectivo y los echaron sin más actuando de una forma “racista” y “xenófoba”. Además, la edila ha destacado que su partido ya ha denunciado lo ocurrido y lo más grave es que los populares no han mostrado ningún expediente que lo avale.

Por otro lado, los socialista recuerdan que cuando estuvieron en el gobierno ya se dio un caso parecido pero se actuó de distinta manera , ya que primero se llegó a un acuerdo con las personas en cuestión para que abandonaran el lugar de forma voluntaria y más tarde se procedieron las labores de desinfección y limpieza de la zona.

Finalmente, Algar ha apuntado que el nuevo estudio de movilidad que está elaborando el PP es un auténtico “despilfarro” cuando el anterior gobierno ya tenía uno hecho desde hacía unos años. Este estudio costará 120.000 euros a todos los ciudadanos.

comentario 1 comentario
noro
noro
28/04/2008 01:04
mirando atras

Sñrª Clara Aguilar,nosotros hemos sido emigrantes,pero para trabajar,con contrato detrabajo,reconocimiento medico,vacunas y donde dormir.El inmigrante que venga con estos requisitos,y el que no,los acoge en su casa,ò de vueta a su pais.El que no tiene trabajo hace lo que sea para soblevivir.

Subir