elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls: “Que la consellera Bonig no venga a la Vall a anunciar sólo vías verdes”

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó, Antonia García Valls, ha mostrado su satisfacción porque el alcalde, Óscar Clavell, se haya referido, por fin, al hospital de la Vall d’Uixó diez días después de que el conseller de Sanidad, Luis Rosado, asegurara que el centro sanitario no es una prioridad para el Partido Popular de la Generalitat Valenciana.

    Así, García Valls ha afirmado que Clavell “ha hablado para decir que acepta el reto que le ha lanzado el Grupo Municipal Socialista”. Sin embargo, ha continuado, “el Grupo Municipal Socialista no le ha lanzado ningún reto, sólo quiere que el hospital, tan reivindicado y necesario para la ciudad y su comarca, sea una realidad cuanto antes a pesar de que el conseller ha afirmado que no lo es para el Gobierno Valenciano”.

    Para la concejala socialista, “que Clavell defienda con uñas y dientes la infraestructura, y tome conciencia de lo necesaria que es, como ha asegurado, es fruto de la denuncia del Grupo Municipal Socialista”.

    Respecto la consellera de Infraestructuras, que tampoco se ha manifestado después de que Luis Rosado desestimara el hospital, ha sostenido que “no venga sólo a anunciar vías verdes entre Alfondeguilla y la Vall d’Uixó, que también, si quieren hacerla que la hagan, pero lo principal es el hospital y Clavell tiene que defenderlo con uñas y dientes, para eso es el alcalde”. “El Grupo Municipal Socialista –ha continuado- lo apoyará porque la ciudadanía clama por un centro sanitario en condiciones ya”.

     

    Subir