elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-La Vall exige eliminar en dos meses las antenas de telefonía móvil

PSPV-La Vall exige eliminar en dos meses las antenas de telefonía móvil
  • Los socialistas acusan al AMPA de estar recibiendo un trato de favor por parte del PP que discrimina al resto de colectivos escolares

Desde el Grupo Municipal Socialista exigen al Partido Popular que mueva ficha ante la respuesta de la Síndica de Greuges, quien manifestó que las antenas de telefonía móvil eran ilegales. “Por eso también se requiere la retirada de las antenas en un plazo de dos meses, junto con la exposición pública en el próximo plenario de la ordenanza municipal, como también reclamaban los populares hace un año, junto con la propuesta de Parque Tecnológico que debería recoger todas las antenas” ,tal y como ha declarado el edil socialista, Manel Jorge.

Es por ello que los socialistas señalan que si la respuesta de la Síndica es cierta, ya que no se puede afirmar con rotundidad, pues nadie ha visto el documento donde la Síndica da su respuesta sobre la colocación de las antenas y sobre todo la fecha del documento si fue antes o después de la reunión mantenida con los 14 padres y madres de la escuela donde se votó conformarse con la solución que el PP dio de cambiar unas antenas por otras y sin cambiar la potencia.

Por otro lado, Jorge insiste en obtener respuesta por parte del equipo de gobierno, pues ya han transcurrido dos meses de la respuesta de la retirada de las antenas y nada se sabe si el Ayuntamiento ha requerido a Movistar para solicitar la licencia de obra y con que fecha se ha hecho. “Todo ello porque continuan ocultando la información a la oposición de cualquier paso que dan y de ello tendrán que dar cuenta a la justicia y responder antes su incumplimiento de la ley”, según ha destacado el edil.

Finalmente, Jorge ha resaltado que no sólo se niega información por parte del equipo de gobierno encabezado por Isabel Bonig, sino también desde el AMPA hacia los padres. De este modo, los padres no sabían la respuesta de la Síndica desde el año pasado hasta ahora sino fuera por el requerimiento que el PSOE ha realizado, junto con que tan sólo se ha informado sin ensenyar el documento ni tampoco nada se sabe de los informes que la Universidad Politécnica está realizando por el control de las mediciones que se están realizando. “Todo ello porque el AMPA del Cervantes está recibiendo trato de favores del PP y ahora mismo le conviene no decir nada ni manifestarse al respecto y tan sólo acatar lo que digan otros, además de perjudicar al resto de las 16 AMPAS”, tal y como ha añadido Jorge.

comentarios 2 comentarios
otra vallera
otra vallera
23/04/2008 03:04
quien puso las antenas

las antenas las puso movistar con el consentimiento del sr. Aparici y por aquel entonces algunos miembros del Ampa ya estaban y no dijeron ni mu no. Pero lo más grave es que desde las elecciones municipales las antenas ya no son peligrosas solo eran peligrosas en campaña electoral o se nos ha olvidado la manifestación y el carnaval de febrero de 2007. Bonig quite las antenas ya como prometió

Subir