elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CC.OO. protesta por la falta de ayudas en el paro

CC.OO. protesta por la falta de ayudas en el paro
    Desde CC.OO. de la Vall d’Uixó han convocado esta mañana a las doce del mediodía una concentración en la puerta del Ayuntamiento en protesta de la escasez de ayudas en el paro.”El acto que reunió a unas sesenta personas”, según ha apuntado el presidente sindical, Higinio Gómez, quien además ha destacado que ya están cansados que todos los años se de la misma situación y no se haga nada por resolverlo.

    “Esta reivindicación va dirigida porque cada año hay más gente desempleada y menos inversión para solucionar este problema”, tal y como ha indicado Gómez., “todo ello juntando los datos alarmantes de los 18000 parados del municipio y los más de 100 del sector agrícola,”.

    Es por ello que desde CC.OO. exigen al consistorio que destine una partida específica para este fin. En este sentido han recordado que este año el INEM empleará 219.847,44 euros y que tan solo alcanzará para contratar a 144 personas durante un mes, lo cual resulta “insuficiente”.Por otro lado, Gómez ha criticado que el Servef no se ha pronunciado y por eso solo se cuenta con las ayudas que se destinan desde el Gobierno, por ello resulta imprescindible el apoyo de la administración local.

    Finalmente, cabe apuntar que desde CC.OO. han mantenido reuniones con representantes del consistorio en varias ocasiones pero no han recibido una respuesta clara ante sus necesidades y sobre todo la negativa del Partido Popular ante la propuesta de llevar a cabo un Plan de Empleo “porque no les parece correcto la forma en la que está planteado”, según explicó el presidente sindical

    Uso indebido de las memorias agrarias

    Al respecto, desde CC.OO. explican que se están usando las memorias del paro para realizar tareas que no están relacionadas con el sector y en este sentido consideran que para llevar a cabo estas acciones, el Consistorio cuenta ya con personal. Además, Gómez ha apuntado que es por ello por lo que exigen que los trabajos que se adjudiquen estén relacionados con las competencias que desarrollan los afectados.

    Subir