elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: “Seguiremos invirtiendo y cuidando el Paraje de San José, un importante motor económico de la Vall”

Vicente-Ruiz: “Seguiremos invirtiendo y cuidando el Paraje de San José, un importante motor económico de la Vall”
    La consellera delegada de Emsevall, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado la importancia que tiene para la economía local el apoyo al Paraje de San José. Así pues, Vicente-Ruiz ha apuntado que “visto el éxito de las actividades programadas en este bello entorno local, seguiremos invirtiendo y cuidando el Paraje de San José” el cual ha calificado de “importante motor económico para la ciudad”.

    Vicente-Ruiz ha destacado la “importante afluencia de gente al Paraje de San José, sobre todo a las distintas actividades que se vienen realizando desde 2008” y ha añadido que es “una muestra de este equipo de gobierno para conseguir que el Paraje sea la joya de la corona del turismo de la Vall d’Uixó”. Asimismo, la consellera delegada de Emsevall ha apuntado la importancia que ha tenido el trenet turístic para acercar el turismo al casco histórico de la ciudad.

    Elena Vicente-Ruiz ha apuntado que las clases de batuka se han consolidado dentro de las actividades y para muestra ha sido la gran cantidad de personas que los lunes y miércoles se han acercado a la pista de baile para disfrutar de estas clases. Para la consellera delegada “hemos sabido aprovechar el maravilloso tiempo que tenemos en la Vall d’Uixó durante los meses de verano así como el agradable entorno de nuestro Paraje”.

    Vicente-Ruiz ha señalado la gran aceptación de los bailes de verano, así como de las clases de baile y también la enorme afluencia de gente al IV Certamen de Cantantes Noveles, en cuyas dos citas –semifinal y final- se han registrado las mil personas, en cada una de ellas. “Espero que este certamen sea un trampolín de dos vías: para la gente que quiere dedicarse a la música y para el Paraje y las Grutas de San José”.

    Así pues, Elena Vicente-Ruiz ha agradecido el esfuerzo realizado por el director del Paraje, Javier Paulo, así como por los trabajadores de Emsevall “para que las Grutas sean uno de los principales destinos turísticos”. En este sentido, ha indicado que hasta el pasado mes de julio se han registrado 3.647 visitas más que el año pasado, por lo que “se prevé incrementar las visitas respecto al 2010 o que se mantengan en niveles anteriores, algo muy importante si tenemos en cuenta la grave situación económica que atravesamos”.

    Por último, Vicente-Ruiz ha afirmado la importancia que tiene para el turismo la asistencia a las distintas ferias del sector “porque ese trabajo se ve reflejado en época alta y durante el verano”. Para la consellera delegada de Emsevall con la apuesta por el turismo “se consigue que la hostelería y el comercio se muevan y los políticos tenemos que intentar que el motor económico no pare”.

    Subir