elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serrano: "Los trabajadores del mercado municipal denuncian las mentiras del PP con el aire acondicionado"

  • El concejal socialista José Manuel Serrano ha mostrado su apoyo a los comerciantes y ha criticado "la falta de respuesta del alcalde, Óscar Clavell"

Los trabajadores del Mercado Municipal de la Vall d’Uixó están indignados ante la situación que están viviendo este verano en las instalaciones, según ha denunciado la presidenta de la asociación de comerciantes, Alicia Cueco.

Cueco ha denunciado la falta de aire acondicionado, que se prometió en octubre de 2010 y que, a pesar de que se instaló en julio, no funciona porque se quemó un motor. Entonces, se instaló un grupo eléctrico que sólo sirve para enviar aire ambiental, a la misma temperatura que en el exterior, que muchos días se queda sin gasoil por lo que se llegan a alcanzar los 37 grados dentro del edificio.

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista ha mostrado, una vez más, su apoyo a los comerciantes. En este sentido, el concejal José Manuel Serrano ha criticado que el equipo de gobierno del Partido Popular "sólo ha lanzado mentiras desde que en octubre de 2010 la anterior alcaldesa, Isabel Bonig, prometiera que en dos meses se inauguraría el proyecto de la climatización".

Serrano ha explicado que "a punto de finalizar agosto, los comerciantes están viviendo una situación insostenible y, en la tercera semana del mes, ni aire acondicionado, ni ambiental ni de ningún tipo, lo que somete a los trabajadores a una penosa situación con el agravante de enormes pérdidas económicas, ya que los compradores optan por irse a otros lugares que sí cuentan con aire acondicionado real".

Tanto Cueco como Serrano han coincidido, además, en la falta de atención recibida desde el Partido Popular para ofrecer soluciones. Así, Cueco ha asegurado que no entienden como, a pesar de estar constituidos en asociación, no se les atiende como tal, ya que ponen “una instancia detrás de otra y no se les responde, además de los 50 mensajes dejados para hablar con concejales o técnicos, y a los que no se ha devuelto la llamada”.

José Manuel Serrano ha destacado que el Grupo Municipal Socialista ha comparecido para pedir explicaciones y, de momento, “sólo se ha conseguido silencio administrativo” “Por toda respuesta a esta denuncia –ha dicho-, el alcalde, Óscar Clavell, dice que el PSOE hace política demagógica y populista, que siga en esta triste línea mientras ellos se dedicarán a hacer lo que saben, que es gestionar bien”.

En su opinión, ante esta “esperpéntica respuesta le preguntamos a Clavell si la denuncia que hacen los trabajadores del mercado también lo considera populismo y demagogia porque si es este el respeto que tiene por sus ciudadanos y la marcha del mercado municipal para el es ejemplo de buena gestión, debería reflexionar sobre su capacidad para representarnos a todos, ya que la responsabilidad de la alcaldía no es obligatoria”.

Con todo esto, desde el Mercado Municipal se ha puesto de manifiesto que el seis de junio se hizo una fumigación después de esperar cuatro meses y no se ha notado absolutamente nada, por lo que han mostrado su enfado y piden soluciones inmediatas.

Subir