elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a tres personas por robar piezas de maquinaria y venderla en una chatarrería y a otras dos por robar tubos de acero

La Guardia Civil detiene a tres personas por robar piezas de maquinaria y venderla en una chatarrería y a otras dos por robar tubos de acero
  • El valor de las piezas sustraídas supera los 18.000 euros

El día 26 de julio se denunció en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de la Vall d’Uixó el robo de piezas de maquinaria valorada en unos 18.000 euros.

Las piezas estaban dentro de una finca en el término municipal de La Vall d’Uixó, para acceder a ellas los autores del hecho forzaron la puerta trasera de dicha finca.

En el momento que la Guardia Civil de La Vall d’Uixó tuvo conocimiento de los hechos abrió varias línea de investigación, una de las cuales les llevó a averiguar que los objetos robados fueron vendidos en una chatarrería de un localidad de la provincia de Valencia el mismo día de los hechos.

Como continuación de las gestiones llevadas a cabo por los agentes de la Guardia Civil de La Vall d’Uixó el día 1 de agosto se procedió a la detención de R.R. natural de Marruecos, de 31 años de edad y vecino de Sagunto como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil continuó trabajando para conseguir detener a los cómplices del detenido, consiguiendo en el día de ayer detener a dos personas más, P.N.S. de 35 años y L.D.P.D. de 19 años y natural de Uruguay, ambos vecinos de Sagunto (Valencia), como presuntos autores del mismo delito de robo con fuerza en las cosas.

Con estas detenciones la Guardia Civil da por cerrado el caso, recuperando los objetos sustraídos, devolviéndolos a su propietario y poniendo a disposición judicial a los tres detenidos.

Asimismo en el día de ayer también se procedió a detener a dos ciudadanos naturales de Marruecos, M.M. de 26 años y F.S. de 20 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto, cuando pretendían llevarse de una obra en el término municipal de La Vall d’Uixó.

Subir