elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-La Vall denuncia las formas de llevar a cabo la Ley de Dependencia en la Comunitat

PSPV-La Vall denuncia las formas de llevar a cabo la Ley de Dependencia en la Comunitat
  • Los socialistas han puesto a disposición de los valleros una modelo de recurso para protestar por el silencio del gobierno valenciano en la valoración de las prestaciones de esta ley

Desde el Grupo Municipal Socialista critican la actitud del Gobierno Valenciano delante de aquellas personas que han solicitado la valoración para acogerse a las prestaciones que contempla la Ley de Dependencia y todavía no han recibido respuesta.

De este modo, los socialista ponen a disposición pública para los ciudadanos de la Vall un modelo de recurso para presentarlo con la obligación de la Conselleria de Servicios Sociales en un plazo de 15 días recibir respuesta, ya que la última vía sería la judicial.

Así pues, tal y como ha recordado el edil socialista, Josep Tur, desde el mes de junio del pasado 2007 se han estado presentando solicitudes de valoración que no están siendo respondidas y de acuerdo con las previsiones de este año pasado, unos 20.000 dependientes valencianos tendrían que estar recibiendo estas prestaciones contempladas en la ley.

“Por el contrario, el gobierno de Zapatero sí que ha cumplido con sus compromisos al destinar desde el 2005 hasta el 2007 unos 46 millones de euros para la Comunitat Valenciana pero esta transferencia no ha sido aplicada correctamente”, según palabras de Tur. “Todo ello porque el gobierno valenciano prima antes las necesidades de las personas ya atendidas en los centros frente aquellas que no tienen ni el soporte necesario ni los recursos y que están en sus domicilios”.

Finalmente, desde el PSV-La Vall inciden en destacar que la Generalitat también contrata a través de la empresa AVAPSA, 35 valoradores cuando se necesitan 140, a parte de subcontratar los servicios de valoración y de prescripción cuando la ley de dependencia lo prohíbe. “Además, están produciendo un retraso de la dotación del personal de refuerzo en los servicios sociales municipales, así como el retraso en el desarrollo normativo de la propia Comunitat”, tal y como ha añadido el edil socialista.

comentarios 2 comentarios
cocoguagua
cocoguagua
14/04/2008 09:04
Como con el agua

Zapatero ha cumplido con los valencianos con esta ley, como con el agua. Por eso le han pegado un varapalo tan enorme en las elecciones.

Subir