elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Último encierro rápido y limpio en Vall d’Uixó

Último encierro rápido y limpio en Vall d’Uixó
  • La localidad se prepara para la última jornada de fiestas

MÁS FOTOS
Último encierro rápido y limpio en Vall d’Uixó - (foto 2)
Último encierro rápido y limpio en Vall d’Uixó - (foto 3)
Último encierro rápido y limpio en Vall d’Uixó - (foto 4)
Último encierro rápido y limpio en Vall d’Uixó - (foto 5)
Último encierro rápido y limpio en Vall d’Uixó - (foto 6)
Último encierro rápido y limpio en Vall d’Uixó - (foto 7)
Último encierro rápido y limpio en Vall d’Uixó - (foto 8)
Último encierro rápido y limpio en Vall d’Uixó - (foto 9)
Último encierro rápido y limpio en Vall d’Uixó - (foto 10)

Llega el final de una semana de eventos taurinos y festivos para los ciudadanos de Vall d’Uixó. Hoy se despedirán de una nueva edición de “Les Penyes en Festes” con el encierro de toros cerriles, la final del concurso de ganaderías y la traca final. Los actos más señalados del último día de fiesta. Hace unas horas se ha celebrado el segundo y último encierro de toros cerriles a cargo de las ganaderías de los Recitales de Constantina de Sevilla. Un encierro sin incidentes y el más rápido vivido en la semana festiva.

Seguidamente todos los aficionados taurinos que se encontraban en la plaza del ayuntamiento se han trasladado a la plaza de toros para disfrutar de otras tres reses que se han soltado de la misma ganadería. Todo un espectáculo que ha congregado a muchos ciudadanos.

Sin lugar a dudas una de las citas más significativas de la jornada es la final de concurso de ganaderías con reses de Hermanos Benavent de Quatretonda de Valencia que se producirá como es habitual a las 18:00 horas. Una cita importante pues se conocerá el ganador de uno de los concursos más importantes de España, según asegura el presidente de “Les Penyes en Festes” Pedro Castilla quien leerá la puntuación y el ganador.

Tras la jornada taurina muchas peñas celebrarán su última cena de “pa i porta” y seguidamente pasarán a las 23:30 al recinto de carpas, donde se celebrará un baile.

Finalmente será a la una de la madrugada cuando con la Gran Traca Final de fiestas se ponga punto y final a toda una semana de celebraciones y actos.

 

Subir