elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vall d’Uixó afronta el último fin de semana de “Les Penyes en Festes”

    Vall d’Uixó amaneció temprano el jueves para disfrutar de las vacas con fundas, de la ganadería de Dani Machancoses de Picasent. Un evento que a las cuatro de la madrugada convocó a los aficionados taurinos y provocó una lesión en uno de los jóvenes al pisarle una de las reses, el brazo, por la que tuvo que ser asistida por los servicios sanitarios para que le escayolaran el brazo dado que se había roto un dedo.

    Con toros dio comienzo una jornada intensa repleta de actos como la diana taurina a cargo de la Charanga los “Faros” y el consiguiente encierro a las ocho de la mañana con reses de la ganadería de Juan Faet de Almenara, que curiosamente provocó un nuevo incidente a la misma persona que ya había sido intervenida por la mañana, siendo en esta ocasión por una rascada en la espalda.

    Por la tarde y como viene siendo habitual los toros han sido los protagonistas en el concurso de ganaderías, en esta ocasión con ejemplares de la ganadería de José Luis Cuartero de Pradilla de Ebro (Zaragoza).

    Sin embargo fue por la noche cuando se personaron cientos de vecinos de Vall d’Uixó en la cena popular de “Tombet de Bou”. Seguidamente muchos optaron por disfrutar del baile en la plaza del Parque aunque otros prefirieron acudir al “Desafío taurino” a las doce de la noche entre las reses de Germán Vidal de Cabanes y Fernando Machancoses de Cheste donde cada ganadería soltó tres vacas, un novillo y un toro con puntas y el evento concluyó con un toro embolado de Fernando Machancoses.

    Hoy han continuado los encierros a las ocho de la mañana con toros de la ganadería de Gregorio de Jesús de Sueca y será a las seis de la tarde cuando tenga lugar una nueva edición del concurso de ganaderías con astados de José Vicente Machancoses de Cheste.

    El día culminará con una de las apuestas fuertes de la organización de “Les Penyes en Festes” como es el concierto de Dani Martín en el estadio municipal José Magriñán.

    A las once de la noche continuará el baile en la plaza del Parque y a la una de la noche darán comienzo sesiones de Dj locales así como la actuación de Toni Rico.

    Subir