elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vall d’Uixó madruga para correr en su segundo encierro sin incidentes

Vall d’Uixó madruga para correr en su segundo encierro sin incidentes
  • Los valleros han celebrado hoy segundo Concurso Nacional de Comida típica y dulces

MÁS FOTOS
Vall d’Uixó madruga para correr en su segundo encierro sin incidentes - (foto 2)
Vall d’Uixó madruga para correr en su segundo encierro sin incidentes - (foto 3)
Vall d’Uixó madruga para correr en su segundo encierro sin incidentes - (foto 4)
Vall d’Uixó madruga para correr en su segundo encierro sin incidentes - (foto 5)
Vall d’Uixó madruga para correr en su segundo encierro sin incidentes - (foto 6)
Vall d’Uixó madruga para correr en su segundo encierro sin incidentes - (foto 7)
Vall d’Uixó madruga para correr en su segundo encierro sin incidentes - (foto 8)
Vall d’Uixó madruga para correr en su segundo encierro sin incidentes - (foto 9)
Vall d’Uixó madruga para correr en su segundo encierro sin incidentes - (foto 10)
Vall d’Uixó madruga para correr en su segundo encierro sin incidentes - (foto 11)

Con un encierro limpio y sin incidentes ha comenzado la tercera jornada de las fiestas de “Les Penyes en Festes” de la ciudad de Vall d’Uixó. Con la música a las siete de la mañana a cargo de la charanga “Els Faros”, los vecinos de la localidad han ido despertando, quienes habían dormido, para concentrarse en las inmediaciones de la plaza del ayuntamiento de la ciudad para correr el encierro hoy, muy limpio y sin ningún incidente.

Tras la mañana taurina ha tenido lugar a medio día uno de los eventos más característicos de la ciudad, el segundo Concurso Nacional de comida típica y dulces.

A las seis de la tarde ha dado comienzo otra de las citas de gran acogida, el concurso de ganaderías con reses de Miguel Parejo de Cabanes.

Tras los eventos tauurinos, a las diez de la noche los más pequeños disfrutarán de una hora de marionetas en la Plaza del parque, donde se representaron las obras de Godofredo y el Caballero Rojo y seguidamente a las once de la noche los valleros podrán optar entre una orquesta o discomóvil en el lugar de las peñas.

Mañana será un día significativo para los valleros dado que los actos darán comienzo a las once de la mañana con la diana taurina y seguidamente el encierro a las 12 reses de la ganadería de Javier Tarrega el Gallo.

Seguidamente se soltará un toro cerril de la ganadería de Carmen Borrero patrocinado por la peña Sandalia y otro toro cerril de la ganadería de Lavi Ortega a cargo de la peña Cosacos.

Seguirá la jornada taurina con la cita a las seis de la tarde con el concurso de ganaderías, con reses de Hermanos Ustarroz Sanz de Arguedas (Navarra).

Los más pequeños podrán disfrutar de actividades infantiles y animación en la plaza del mercado a las siete de la tarde y ya por la noche una vez más el baile será el protagonista, tanto en la plaza del Parque como en el lugar de las peñas con la discomóvil a las once de la noche, la primera cita y a la una de la madrugada la segunda.

Y de forma intercalada, a las doce de la noche, los aficionados taurinos podrán disfrutar de un toro embolado de la ganadería de Garmen Borrero, patrocinado por la peña Sandalia y seguidamente vaquillas cerriles a cargo de la ganadería de Orellana Perdiz. Continuará la noche con otra embolada a cargo de la peña Cosacos y finalizará la noche taurina con el encierro de toros embolados de la ganadería de Javier Tarrega (El Gallo) de Moncofa.

 

Subir