elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Penyes en Festes dan comienzo hoy con el chupinazo

Les Penyes en Festes dan comienzo hoy con el chupinazo
  • Las fiestas cuentan como novedad con el concierto de Dani Martín o el primer Concurso Nacional de emboladores

MÁS FOTOS
Les Penyes en Festes dan comienzo hoy con el chupinazo - (foto 2)
Les Penyes en Festes dan comienzo hoy con el chupinazo - (foto 3)
Les Penyes en Festes dan comienzo hoy con el chupinazo - (foto 4)
Les Penyes en Festes dan comienzo hoy con el chupinazo - (foto 5)
Les Penyes en Festes dan comienzo hoy con el chupinazo - (foto 6)
Les Penyes en Festes dan comienzo hoy con el chupinazo - (foto 7)
Les Penyes en Festes dan comienzo hoy con el chupinazo - (foto 8)
Les Penyes en Festes dan comienzo hoy con el chupinazo - (foto 9)

Vall d’Uixó espera con ilusión la llegada de “Les Penyes en Festes” uno de los eventos festivos más multitudinarios de la ciudad y que cuenta con novedades como el concierto de Dani Martín así como el primer Concurso Nacional de Emboladores.

Esta tarde a las siete darán comienzo las fiestas con el chupinazo que será disparado desde el ayuntamiento.

Con él, empezarán todos los preparativos para que a las 21:30 horas se proceda a la cena de caldereta de las Fiestas de Santiago Apóstol, evento que además, contará con la asistencia del alcalde, Óscar Clavell.

La crisis pasa factura a las fiestas y sufren un recorte del 30%
Un año marcado por la crisis en que el presidente de “Les Penyes en Festes” Pedro Castilla, aseguraba a este rotativo que “hemos contado con un presupuesto menor que el año pasado, concretamente un 30% menos. El año pasado tuvimos un presupuesto de 120.000 euros”. Un recorte, que reconoce es necesario dada la situación económica actual, pero que apunta ha afectado a la fiesta. “Básicamente el programa es muy similar al de años anteriores, pero hemos tenido que suprimir el concurso de tortillas gigantes o el Castillo, que todavía estamos negociando a ver si alguna entidad, empresa, ayuntamiento… Puede echarnos una mano para que no tenga que anularse, aunque hoy por hoy no se hará”. El castillo es para el sábado, 6 de Agosto, el presidente destacaba que “estamos peleando para solucionar el tema”.

El programa tiene novedades como el concierto de Dani Martín o el primer concurso de emboladores
Sin embargo Castilla, destacaba que está contento con el programa, dado que hay muchas peñas que han patrocinado los encierros cerriles, uno de los actos más esperados. “El domingo a las 8 de la mañana será el primer encierro cerril a cargo de la Peña Los Pocos. El segundo será el sábado siguiente, día 6 a las ocho de la mañana patrocinado por la peña l’Alternativa”. El resto de encierros serán los días 1, 2, 4 y 5 de Agosto.

Del mismo modo el presidente de la entidad festiva, apuntaba algunas novedades que han introducido. “Se celebrará el primer Concurso Nacional de Emboladores. Será el domingo 3º de Julio a las 23:30, donde se embolarán toros de la ganadería de Villalobillos de Llenera, de Badajoz. Asimismo, Castilla destacaba que “el evento contará con la participación de los mejores aficionados de país venidos de La Almunida de Doña Godina, Colmenar de Oreja Amposta, Puçol y la propia localidad”.

También como novedad, el presidente de “Les Peñes en Festes” destacaba el concierto de Dani Martín como uno de los actos más esperados. El concierto será el viernes 5 de Agosto. A demás citaba otros dos actos como puntos fuertes del programa de fiestas. “Quiero destacar nuestro Concurso de Ganaderías a nivel nacional que este año cumple su vigésimo sexta edición así como el encierro infantil que será el miércoles 3 a las 11 de la mañana. Es un tema que nos encanta porqué disfrutan tanto los mayores como los niños y es una gozada verlos a todos ataviados con su pañuelo y su periódico”.

El evento cuenta con un dispositivo de fiestas organizado por el equipo de gobierno
Finalmente, el concejal de fiestas, por su parte ha destacado que estará apoyando a todas las entidades festivas del municipio y en este caso ha explicado que el consistorio colabora de forma directa con ésta fiesta “El ayuntamiento de la Vall d’Uixó colabora de forma directa con esta fiesta. Así pues, la brigada municipal lleva días trabajando en el montaje de toda la infraestructura necesaria y han instalado el nuevo equipamiento de iluminación en la zona de las carpas. A esto hay que añadir todo el servicio de limpieza y el dispositivo de seguridad durante la semana de peñas. La policía local estará presente en los principales actos como el chupinazo, los encierros y la cabalgata de disfraces”.



Subir