elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rauelsson y deBigote acompañarán a Maria Doyle Kennedy el cartel musical del Petit Festival 2011

Rauelsson y deBigote acompañarán a Maria Doyle Kennedy el cartel musical del Petit Festival 2011
  • Las dos bandas castellonenses se suman a la cantante irlandesa en la propuesta musical del Petit Festival de la Vall d'Uixó, a celebrarse entre los días 16 y 24 de septiembre

  • La entrada será gratuita

  • La organización sigue trabajando para completar la programación con teatro, actividades para niños...

MÁS FOTOS
Rauelsson y deBigote acompañarán a Maria Doyle Kennedy el cartel musical del Petit Festival 2011 - (foto 2)

Presente y futuro. De aquí y de allá. Y con alguna sorpresa incluida. El Petit Festival ya ha completado el cartel de su apartado musical de cara a la quinta edición del certamen, a celebrarse en la Vall d'Uixó entre los días 16 y 24 de septiembre. Rauelsson y deBigote completan la interesante propuesta, pues la organización ya había anunciado la actuación de Maria Doyle Kennedy, quien, acompañada a la guitarra por su marido, Kieran Kennedy, presentará su último trabajo como cantante, “The Stoms are on the Ocean”, publicado a principios de este mismo año.

Ahora la organización ya puede anunciar que la actriz y cantante irlandesa estará acompañada por dos bandas castellonenses: una confirmada a nivel internacional y otra que ya ha comenzado a dar sus primeros y prometedores pasos.

Raúl Pastor (musicalmente, Rauelsson) vive a caballo entre Castellón y Estados Unidos. De ahí nace también su particular propuesta, un folk americano con tintes de La Plana que le ha llevado a ser internacionalmente reconocido. Debutó con “La Siembra, la Espera y la Cosecha”, después le puso música al documental “From River to the Sea” y, más recientemente, realizó con la ayuda de ese genio llamado Peter Broderick el que hasta la fecha es su ultimo trabajo de estudio, “Réplica”, en el que ambos nos invitan a 'volar' despiertos con sólo dos canciones: “El Lobo, La Liebre y la Panza del Burro” y ”Un Castillo, Un Molino, Un Mapa y Un Plan”. Una auténtica delicia, tremendamente cercana y aún desconocida para muchos pese a que “Debutantes” fue elegida una de las mejores canciones del año por los lectores de Rock de Lux. Rauelsson estará acompañado por músicos también de la provincia, los que conforman el Grup d'Autoajuda: Raül Fuentes, Toni Falomir, Victor Pesudo, Guillermo Héctor, Luis M. Chafer e Ignacio Fuentes.

DeBigote es otra propuesta castellonense, igualmente interesante pero menos rodada. Banda formada por Víctor Ballester (voz), Raúl Iserte (guitarra), Andrés Amores (guitarra), Alberto Rico (teclados), Fernando Albero (guitarras y coros) y David Albero (batería), cuenta con un EP autoeditado, “Comprarte un continente’, grabado en directo en su local de ensayo con cinco canciones que erizan el alma, destacando especialmente “No os lo perdáis”. Un pop elegante que atrapa y en el que resuenan muchas y variadas bandas, cada cual mejor.

El concierto tendrá lugar el sábado 17 de septiembre en el Teatre Municipal Carmen Tur de la Vall d'Uixó y comenzará a las 22.30 horas. La entrada, como siempre, será gratuita.

No obstante, la propuesta musical no acaba aquí. Y es que, en dos pases, entre concierto y concierto, tendrá lugar en el hall de la segunda planta del mismo teatro una doble exhibición de diyirudú a cargo del músico valldeuxense Israel Sales. El diyiridú es un instrumento de viento formado por un tronco de árbol y utilizado originariamente por los aborígenes de Australia, aunque también se está utilizando en la música occidental actual.

De este modo, la programación del Petit 2011 va cobrando forma, pues cabe recordar que la organización ya había anunciado la exhibición de la mítica película The Commitments, (viernes 16 de septiembre, 22.30 horas, Teatre Municipal) que contará con la presencia de Maria Doyle Kennedy, una de las actrices que aparecen en el film. Posteriormente a la exhibición, tendrá lugar una charla abierta entre la propia Maria Doyle y el público.

A su vez, hasta el 31 de agosto permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en la exhibición de cortometrajes 'La Nit en Curt', que tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre. Los interesados en participar deben enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: participapetitfestival@gmail.com.

El Petit Festival está organizado por la Asociación Cultural Sin Ánimo de Lucro Petit Festival y en 2011 celebrará su quinta edición consecutiva. Este certamen se ha caracterizado siempre por su variada propuesta (música, cine, teatro, actividades infantiles…) y por ofrecer espectáculos de carácter gratuito para el espectador. La organización sigue trabajando y buscando apoyos (públicos y privados) para poder confeccionar un cartel lo más completo posible, manteniendo siempre la gratuidad de los espectáculos.

De momento cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Incomedia, La Caixa, Caixa Sant Vicent, Caixa Rural La Vall San Isidro, Centre d'Estudis Espadà, Estudi Mira, Restaurante Gaudí, Heliotec, Restaurante La Cova, Després del cole, Ràdio la Vall d'Uixó Cadena Ser, Racó de Tina y Rebollar Seguros.

Subir