elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: “La reestructuración de los puestos de trabajo no repercutirá negativamente en los Servicios Sociales”

Vicente-Ruiz: “La reestructuración de los puestos de trabajo no repercutirá negativamente en los Servicios Sociales”
    La concejala de Personal de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que la relación de puestos de trabajo aprobada esta mañana en pleno municipal “no repercutirá negativamente en los Servicios Sociales porque en la Vall están sobredimensionados”. Para la edila la reestructuración de los puestos de trabajo tiene como objeto reestructurar las áreas y amortizar nueve plazas para cumplir con el plan de saneamiento financiero y austeridad aprobado, también, en el pleno de esta mañana únicamente con los votos favorables del Grupo Municipal Popular.

    El objeto del plan es “ahorrar al máximo y gastar lo menos posible”, ha añadido Vicente-Ruiz, quien ha acallado las críticas realizadas por el PSOE y ha asegurado que de las nueve plazas que se amortizan sólo hay cubiertas cinco y sólo se prescindirá de cuatro trabajadores que son interinos. Vicente-Ruiz ha asegurado que “con la que está cayendo estamos haciendo lo mismo que otras administraciones, eliminar servicios y plazas”.

    Por otra parte, Vicente-Ruiz ha asegurado que la reestructuración realizada en el Hogar Sagrada Familia “garantiza las prestaciones a los mayores”. Así pues, la concejala de Personal ha desmentido las críticas realizadas por el PSOE quienes aseguraban que la dirección del centro obligaba a levantarse a los residentes a las 6 horas de la mañana. Vicente-Ruiz ha apuntado que los residentes que se levantan entre las 6 y las 7 horas “bien lo han solicitado ellos mismos o se hace siguiendo las recomendaciones del personal médico del centro”.

    LA PISCINA DE VERANO ABRIRÁ EL 1 DE AGOSTO
    La consejera delegada de Emsevall, Elena Vicente-Ruiz, ha recordado que el próximo lunes 1 de agosto se abrirá al público la piscina del paraje de San José. “Como ya dije en su momento, decidimos cerrarla en el mes de julio únicamente por motivos económicos porque si hay pocos ingresos es de sentido común que tomemos este tipo de medidas”, ha añadido la concejala.

    Vicente-Ruiz ha lamentado los ataques del PSOE en este sentido, que continuamente apuntaban que el cierre de la piscina durante el mes de julio se debía a deficiencias en las instalaciones. “Una vez más se ha demostrado que únicamente buscaban intoxicar a la opinión pública” por lo que ha pedido a los socialistas “que lleven a cabo una oposición más digna y comprometida con los ciudadanos”.

    Subir