elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz da a conocer dos nuevas sentencias en materia de personal favorables al Ayuntamiento

Vicente-Ruiz da a conocer dos nuevas sentencias en materia de personal favorables al Ayuntamiento
    La concejala de Personal de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha dado a conocer dos nuevas sentencias favorables al Ayuntamiento y que corresponden a dos demandas interpuestas por el sindicato CCOO.

    El juzgado número 1 de lo Contencioso-Administrativo de Castellón ha desestimado, en primer lugar, el recurso interpuesto por el sindicato CCOO contra el proceso de selección de 14 plazas –una plaza de administrativo, una plaza de programador operador, cuatro plazas de auxiliar de clínica, cuatro plazas de monitor deportivo, dos plazas de auxiliar administrativo, una plaza de oficial jardinero y una plaza de operario de servicios múltiples.

    Una vez más, según Vicente-Ruiz, “el juzgado les ha quitado la razón y apunta que los procesos de selección son legales”. Según la concejala la justicia ratifica que está fundado que los sindicatos, al igual que los políticos, no deben formar parte del tribunal del proceso de selección.

    La segunda sentencia, corresponde a la impugnación de la comisión de servicios de la plaza de inspector de policía local ha sido desestimada por el mismo juzgado que el anterior fallo.

    Para la concejala de Personal, “los sindicatos en lugar de velar por los intereses de los trabajadores y garantizar su tranquilidad, torpedean los procesos de selección y dejan en una incertidumbre nada agradable a los trabajadores”.

    Así las cosas, Vicente-Ruiz ha destacado la “absoluta legalidad” del equipo de gobierno en los procesos de personal.

     

    Subir