elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Creer que no se pueden ganar las elecciones generales es dar la razón a los que han provocado la crisis”

Ximo Puig: “Creer que no se pueden ganar las elecciones generales es dar la razón a los que han provocado la crisis”
    El alcalde de Morella y coordinador de la campaña electoral de las elecciones generales que se celebran en marzo por la circunscripción de Castellón, Ximo Puig, ha asegurado en la Vall d’Uixó, durante el transcurso de una asamblea con militantes, que “no existe ningún motivo para que la derecha española gane” los próximos comicios. Puig ha lamentado la “situación de fatalismo actual, por la que parece que, inevitablemente, la derecha tiene que vencer, lo que es totalmente discutible”.

    Puig ha señalado que el candidato a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, “tiene la potencia suficiente para encarar la salida a la crisis y, así, se está trabajando en una propuesta política que será la mejor solución a los problemas de los españoles”.

    Una iniciativa que ha comenzado a explicarse a militantes y simpatizantes del PSOE, y que se va a trasladar a la sociedad en general, puesto que, en su opinión, “si la gente sabe realmente qué ha hecho estos últimos años el gobierno de España, mejorará su percepción del mismo”.

    Por el contrario, ha añadido, “no es posible que se esté ofreciendo una visión destructiva porque, sólo en la Comunidad Valenciana, con José Luis Rodríguez Zapatero se ha invertido más del doble que en los años de gobierno de José María Aznar y se ha aumentado más que nunca el gasto en política social mientras que, ahora, parece que todo esto no vale”.

    De esta manera, frente al progreso se sitúa el modelo de la derecha que representan Francisco Camps y Mariano Rajoy: “Con Camps, en la Comunidad Valenciana existe el doble de paro que en España, hay más fracaso escolar, menos camas hospitalarias por número de habitante y menos plazas geriátricas, y este es la política que va a aplicar Rajoy”.

    Por lo tanto, ha subrayado, “no se pueden dar, en absoluto, las elecciones por perdidas, sería darle la razón a los que han provocado la crisis, lo que es lamentable”.

    Mención a Noruega

    El alcalde de Morella, asimismo, ha lamentado el acto terrorista de Noruega, donde han muerto cerca de 80 personas, según los últimos datos. Para Puig, “ha sido un suceso muy grave que hace referencia al fascismo y la xenofobia, además de un ataque directo a los Jóvenes Socialistas del país”. “No todos somos iguales ni el socialismo es una etapa del pasado. Es de futuro y por eso se quiere combatir, porque la ambición de la igualdad aún molesta a muchos”.

    Por su parte, la portavoz del PSPV-PSOE de la Vall d’Uixó, Antonia García, ha destacado “el gran trabajo realizado por el gobierno socialista en la Comunidad Valenciana, con el incremento de los derechos de las personas, civiles y sociales”. Sin embargo, ha continuado, “todas las leyes que suponen ampliación de derechos para las personas están recurridas al Tribunal Constitucional por el PP”. García cree que es necesario “dar pasos adelante y que el socialismo es el futuro, ya que la derecha sólo busca satisfacer sus intereses particulares y los de sus amigos, y así lo han dicho los jueces”.

    Subir