elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la campaña de animación lectora en las escuelas

Comienza la campaña de animación lectora en las escuelas
    MÁS FOTOS
    Comienza la campaña de animación lectora en las escuelas - (foto 2)
    Comienza la campaña de animación lectora en las escuelas - (foto 3)
    Tras su inauguración en la Fira de Sant Vicent, esta semana ha comenzado en las escuelas la campaña de animación lectora Biblioteca-Escuela, organizada por la Biblioteca Municipal “Mª Dolores García Sánchez” y la Agencia de Lectura “Lleonard Mingarro”, con la colaboración de la Fundació Novessendes, campaña que este año lleva por lema: “Llegim per a descobrir el món”.

    Cada uno de los centros de educación infantil y primaria de la localidad disfrutarán durante los meses de abril y mayo de diversas actividades relacionadas con el libro “La plaça dels paraigües perduts” de los autores Nel•lo Navarro y Conxa Llombart, editado por el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó.

    Dentro de las actividades dirigidas a los escolares habrá sesiones de cuentacuentos, talleres de encuentro con los autores del libro y actividades de búsqueda de información y participación en un Blog, cada una de ellas adaptadas según el nivel educativo al cual van dirigidas.

    Como novedad, la campaña de animación lectora incluye este año una actividad dirigida a los mayores. Se trata de un taller para padres, madres y educadores que intenta ofrecer algunas pautas para ayudar a fomentar la lectura en el ámbito familiar. Este taller corre a cargo de la Fundació Bromera per al Foment de la Lectura. En el acto, que se realizará en el salón de actos de la Biblioteca Municipal el 23 de abril, se obsequiará a los asistentes con un ejemplar de la guía para hacer hijos lectores: Llegir per a créixer. No debemos olvidar que este miércoles día 2 de abril la Biblioteca Municipal ha iniciado, como cada año, las sesiones de cuentacuentos para los más pequeños, en esta ocasión con la narradora Nuria Urdioz.

    Durante el mes de abril, todos los miércoles a las 18:00 horas, niños y mayores podrán disfrutar de las historias de El Tio Vicent (miércoles 9), Llorenç Giménez (miércoles 16) y Anna Ballester (miércoles 23).

    Subir