elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serrano asegura que el mal estado de conservación de San José favorece y agrava la situación económica y de paro

    El concejal socialista José Manuel Serrano ha denunciado el mal estado del paraje de San José y la despreocupación del equipo de gobierno del Partido Popular hacia el mismo.

    En opinión de Serrano, es grave “el desentendimiento del PP en la conservación de este lugar, que se encuentra repleto de esquinas llenas de basura y falto de mantenimiento, lo que se traduce en desperfectos por todas partes”. Para él, “la sorprendente decisión sin precedentes de no abrir la piscina municipal, dicen que para ahorrar, se traduce en la ruina del comerciante, puesto que las visitas han pasado de 6.000 personas a sólo unos pocos centenares por semana, lo que conlleva una pérdida de puestos de trabajo”.

    El edil socialista ha lamentado que a pesar de que San José es un orgullo para la ciudad, además de ser una fuente de ingresos, de ocupación turística y expansión económica, con el cierre de las piscinas, “en época de crisis, el PP agrava las ya penosas cifras de paro destrozando una ocasión de prosperidad, ya que le mes de julio, que es el agosto del comerciante, ha sido su ruina este año”.

    Serrano ha asegurado que “el PP echará la culpa al gobierno local de PSPV-EU, que gobernó entre 2004-2007, o incluso a José Luís Rodríguez Zapatero, lo que significa que, algunos dirigentes populares tienen un peculiar sentido del humor pero que, siendo serios, habría que pedirles a ellos, que son los que gobiernan desde hace cuatro años, que no perpetúen más su nefasta manera de entender la economía, que abran la piscina y que no sigan privando al ciudadano de los cuidados básicos de este paraje”.

    El concejal cree que “se trata de un problema económico, puesto que se están perdiendo puestos de trabajo; un problema de orgullo, porque la joya de la corona está echada a perder; y un problema de dignidad, porque todos hemos de cuidar lo que es de todos”.

    Con todo, José Manuel Serrano ha ironizado sobre la posibilidad de prestar una Constitución a la concejala Elena Vicente-Ruiz, “a ver si así se entera de que una institución al servicio del ciudadano, como es un ayuntamiento, no es una empresa privada porque, a tenor de su gestión, hace tiempo que estaría en el paro, ese lugar al que tantas personas aboca ella misma con su nefasta manera de gestionar lo que es de todos”. “El PP no hace más que subir lo impuestos, subir el paro y bajar los servicios, decir que esto es una buena gestión es, en el mejor de los casos, una broma de mal gusto”, ha aseverado.

     

    Subir