elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU-Bloc defiende el control municipal en las VPO

  • Porcar: “El PP no está llevando un control municipal en la construcción de las futuras VPO en la urbanización de Sant Antoni”

Desde el Grupo Municipal de EU resaltan la importancia que el equipo de gobierno del Partido Popular debería tener en la construcción de viviendas de protección oficial. Al respecto, Paco Porcar ha recordado que el anterior equipo de gobierno destinó tal y como marca ahora la ley, dentro de las parcelas municipales para construir VPO mediante un concurso público y su correspondiente adjudicación, según los méritos que ofrezcan cada empresa presentada.

Este fue el caso de las viviendas ya construidas en el barrio Carmaday y que ya se están adjudicando, junto con las que se construirán en la zona del Área 6. Estas promociones, tal y como ha indicado Porcar tienen todas las garantías por parte del Ayuntamiento para los compradores que las adquieran que la compran y su pago tendrá el precio que marca la ley, ya que el control municipal es fundamental.

“Pero en el caso de las futuras viviendas en la zona del barrio San Antonio y en concreto en la nueva urbanización, el PP no ha actuado de la misma forma que lo hizo el gobierno anterior”, según palabras del edil, “ya que hace unos días sacaron un decreto donde se informa de la venta de esas parcelas municipales para que una empresa las compre y construya cuándo y como considere oportuno VPO”. “Con este procedimiento el Partido Popular elude el control municipal que debe exigir un equipo de gobierno, ya que esto llevará a perjudicar a los compradores que son los principales interesados en que se cumpla la ley”.

Subir