elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Día grande, día del patrón Sant Vicent Ferrer

Día grande, día del patrón Sant Vicent Ferrer
    Galería de fotos
    Fiestas de Sant Vicent Ferrer 2008 - Misa
    Fiestas de Sant Vicent Ferrer 2008 - Misa
    Galería de fotos
    Fiestas de Sant Vicent Ferrer 2008 - Procesión
    Fiestas de Sant Vicent Ferrer 2008 - Procesión
    Galería de fotos
    Fiestas de Sant Vicent Ferrer 2008 - Sorteo Caja Sant Vicent
    Fiestas de Sant Vicent Ferrer 2008 - Sorteo Caja Sant Vicent
    MÁS FOTOS
    Día grande, día del patrón Sant Vicent Ferrer - (foto 2)
    Día grande, día del patrón Sant Vicent Ferrer - (foto 3)
    Día grande, día del patrón Sant Vicent Ferrer - (foto 4)
    Día grande, día del patrón Sant Vicent Ferrer - (foto 5)
    Es por excelencia el día grande de esta festividad que arrastra a la calle a todos los vecinos del municipio y de otras localidades próximas, es el día en honor al patrón Sant Vicent Ferrer.

    Los festejos han comenzado de buena mañana, exactamente a las siete con los Cantos de la Aurora al santo en la ermita. Posteriormente se ha celebrado a las ocho la “despertá “acompañados por la música de la “dolçaina” y del “tabalet”. Del mismo modo a cargo del Ateneo Musical Schola Cantorum se celebró la santa misa y sermón donde asistieron la reina y su corte de honor, miembros de la comisión de fiestas, festeros y vecinos, así como las autoridades municipales y miembros de la asociación Vicentina del municipio. Una vez ha finalizado la ceremonia una gran “mascletá” marcaba su clausura con el olor a pólvora y la música de los cohetes lanzados por la pirotecnia vallera, Peñarroja.

    Así pues, más actos han cubierto la jornada de la festividad del santo patrón como el sorteo que todos los años organiza la Caja Sant Vicent llamado como “dia de l’estalvi” que se ha celebrado en el teatro municipal donde asistieron la reina de las fiestas y su corte de honor.

    La devoción en un día tan especial y la gran participación de todo el pueblo estarán presentes hasta el momento de la procesión a las ocho de la tarde que recorrerá las principales calles que rodean el recinto festero siempre saliendo y volviendo al punto de inicio, en este caso, la ermita de Sant Vicent.

    La procesión la abrirá la imagen del santo y presidida por el rector de la parroquia de la Asunción, En Bernardo Gerrero y acompañado por la “dolçaina” y el “tabalet” de nuevo, junto con la banda de música de la Schola Cantorum. Todo ello contando con la presencia de la reina y su corte nuevamente, representantes municipales como la alcaldesa, Isabel Bonig, el primer teniente de alcalde, Oscar Clavell, la concejal de fiestas, la Asociación Vicentina, miembros de la comisión de las fiestas patronales de la Sagrada Familia y Santísimo Cristo y un sinfín de abonados y feligreses que son fieles todos los años a esta cita para venerar al patrón Sant Vicent.

    Al finalizar la procesión también se clausurará la XXV Edición de la Feria Agrícola, Comercial y de Vehículos que ha atraído más de 100.000 personas, tal y como ha indicado el presidente de las fiestas, Bernardo Esbrí, quien se sintió muy orgulloso del tremendo éxito un año más superando todas las expectativas marcadas por la organización. La noche finalizará con un gran castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia de la localidad desde el patio del centro escolar Sant Vicent.

    Subir