elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bartolomé acusa al PP de engañar a la ciudadanía en materia cultural

    La concejala socialista Francesca Bartolomé ha criticado la falta de dotación económica de las asociaciones culturales locales por parte del equipo de gobierno del Partido Popular. Así, la edila ha asegurado que las entidades, que son las responsables de la gestión y la organización de la totalidad de la oferta cultural de la ciudad, “no han recibido las aportaciones económicas asignadas por el ayuntamiento”, algunas, debidas desde 2009.

    Según Bartolomé, la política cultural del PP “es nefasta”. “En el anterior mandato de gobierno –ha recordado- la anterior alcaldesa, Isabel Bonig, hizo desaparecer el concurso de pintura y el literario, y también estuvo a punto de desaparecer, después de más de 20 años, el ciclo de Música i Paraula que organiza Amics de la Vall por falta de financiación y la deuda generada por Bonig en los últimos cuatro años, que ahora ha heredado Óscar Clavell”.

    Para la concejala del PSPV-PSOE, el equipo de gobierno del PP “ha estado, de forma sistemática, utilizando la buena predisposición de la ciudadanía, que trabaja de manera desinteresada con las asociaciones, haciéndolas creer que se les había asignado cantidades económicas que pertenecían a presupuestos anteriores a 2011, pero que no se les han pagado a día de hoy”.

    “Podemos, entonces, afirmar que el PP ha utilizado y mentido a los ciudadanos y, por extensión, a toda la ciudad”, ha denunciado.

    Con todo, el PSPV-PSOE ha felicitado a las asociaciones y entidades culturales por todo el esfuerzo que hacen para que la política cultural local siga el camino adelante que hace 11 años comenzó. “Camino que, en el anterior mandato de Isabel Bonig, y ahora en el recién estrenado por Óscar Clavell, se va truncando por la falta de interés por parte de quien gobierna”, ha lamentado Bartolomé.

    Subir