elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Joven Orquesta Sinfónica de Castellón realiza en Vall d’Uixó su encuentro de verano

La Joven Orquesta Sinfónica de Castellón realiza en Vall d’Uixó su encuentro de verano
    La Joven Orquesta Sinfónica de Castellón llega a Vall d’Uixó para realizar su encuentro de verano. Los músicos, buena parte de ellos de la ciudad anfitriona, ensayarán y estudiarán en La Vall y prepararán, así el concierto previsto para el próximo viernes 15 de julio en el Teatro Municipal Carmen Tur.

    El alcalde de Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha dado la bienvenida a los 94 jóvenes que forman parte de la Joven Orquesta Sinfónica de Castellón y les invitó a conocer la ciudad, como las Grutas de San José, la joya de la corona de La Vall.

    Clavell ha destacado la histórica afición musical existente en Vall d’Uixó, cuna de grandes músicos. Asimismo recordó que este año se conmemorará el centenario de la composición del Himne a la Vall.

    El concierto del viernes 15 de julio será a las 20 horas y en su programación se interpretarán piezas como Iberia, de Debussy; Rapsodia Española, de Ravel; Tríptico de Mosen Cintó, del Maestro Rodrigo; y Danzas Fantásticas, de Turina.

    La JOSC tocará también el 14 de julio en el Auditorio de Peñíscola, y el 18 de julio en Austria. Para esta ocasión, la JOSC contará con el director invitado Fausto Fungaroli, director titular de la Orquesta Sinfónica de Eppendorf en Hamburgo.

    La Joven Orquesta Sinfónica de Castellón, fundada en 1995, es una institución creada para contribuir a la formación de jóvenes músicos de entre 16 y 25 años, en la etapa previa al ejercicio de su profesión.

    La JOSC realiza anualmente una convocatoria de audiciones que permite seleccionar como miembros, en calidad de becarios, a destacados jóvenes talentos de cada especialidad instrumental. Mediante este proceso selectivo se diseña cada temporada una plantilla sinfónica de élite para formar parte de los encuentros que estructuran la programación anual.

    La JOSC cuenta con el patrocinio de entidades públicas como los Ayuntamiento de Castellón. Villarreal, Onda, Benicásim, La vAll d’Uixó, la Diputación de Castellón, Castelló Cultural, la Universitat Jaume I y diversas entidades privadas.

    Subir