elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Nit d’albaes” en honor a San Vicent Ferrer

“Nit d’albaes” en honor a San Vicent Ferrer
    Galería de fotos
    Fiestas de Sant Vicent Ferrer 2008 - Vacas día 25
    Fiestas de Sant Vicent Ferrer 2008 - Vacas día 25
    Galería de fotos
    Festes de Sant Vicent Ferrer - Nit d'Albaes
    Festes de Sant Vicent Ferrer - Nit d'Albaes
    MÁS FOTOS
    “Nit d’albaes” en honor a San Vicent Ferrer - (foto 2)
    “Nit d’albaes” en honor a San Vicent Ferrer - (foto 3)
    “Nit d’albaes” en honor a San Vicent Ferrer - (foto 4)
    “Nit d’albaes” en honor a San Vicent Ferrer - (foto 5)
    “Nit d’albaes” en honor a San Vicent Ferrer - (foto 6)
    “Nit d’albaes” en honor a San Vicent Ferrer - (foto 7)
    Segunda jornada taurina para estas fiestas de San Vicent Ferrer que comenzaron la ronda de exhibición de las reses el pasado lunes y ayer martes continuaron por la tarde. En este caso, los ejemplares viajaron desde Picassent hasta la Vall a cargo de la ganadería de Vicent Machancoses que no dieron tanto juego como en la jornada anterior y al ser día laborable la afluencia de público también mermó. Además no hubo que lamentar ningún incidente en toda la tarde.

    Con la noche llegó uno de los momentos más esperados en estas celebraciones festivas, la “Nit d’albaes”. Vicent i Vicentín, junto con la “dolçaina” y el “tabalet” fueron los encargados de ensalzar este canto valenciano en el que la reina y sus damas cobraron protagonismo, así como los miembros de las fiestas y el propio santo. El recorrido se inició en la plaza de Sant Vicent, donde está ubicada la ermita dedicada al patrón.

    Fue una noche larga en la que la música valenciana se adueño de las calles de la localidad pasando por el centro histórico y los alrededores de la parroquia de la Asunción.

    Pero los actos continuarán con un ritmo frenético hasta el día quince y así pues, hoy mismo se dedica el día a los sainetes que se llevarán a cabo en el Teatro Municipal con el grupo Schola Cantorum como protagonistas.

    Vacas en la plaza de los Xorros

    Asimismo cabe apuntar que desde hace una década los miembros de la directiva de estos festejos decidieron recuperar la tradición de celebrar las vaquillas en la conocida plaza de los Xorros para abrir los festejos patronales de primavera.

    Por otro lado, los preparativos para los toros cerriles del año ya han iniciado su carrera y hoy mismo partirán hacia Andalucía el camión que traerá los astados que se exhibirán el próximo sábado. Las ganaderías de Antonio Ordoñez, Cuadri y Juan Pedro Domeq serán las primeras en aparecer en escena estrenando el cartel taurino del año en el municipio.

    Más actividades

    Para hoy miércoles se espera la tradicional “Nit de sainets” en el teatro Carmen Tur a partir de las diez y media de la noche a cargo del grupo de teatro de la Schola Cantorum. Además, los actos continúan todo el fin de semana y el jueves se celebrará una misa en conmemoración del aniversario del hermanamiento con Juchitán (Méjico), junto con un concierto por la noche de la Schola. Todo ello hasta llegar el fin de semana que es cuando más eventos se aglutinan y más afluencia de público se espera con la inauguración de la Feria Agrícola, Comercial y de Vehículos.

     

    Subir