elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serrano denuncia la mentira de la climatización del mercado municipal

    La remodelación del Mercado Municipal de la Vall d’Uixó pone en evidencia, de nuevo, al Partido Popular, según el concejal socialista José Manuel Serrano. La anterior alcaldesa, Isabel Bonig, inauguró la adecuación del edificio en octubre de 2010 y, desde entonces, la situación de los comerciantes ha empeorado según han denunciado ellos mismos al PSPV-PSOE.

    Así, ha informado Serrano, “con las obras se eliminaron las tomas de corriente para poder enchufar ventiladores ante la falta del aire acondicionado, se han quedado espacios sin rejuntar, el ascensor sigue sin funcionar, la limpieza es deficiente y el suelo de la pescadería está, ni un año después de su colocación, para cambiar. Además, falta vigilancia, ya que han entrado a robar en alguna ocasión”. Todas estas quejas han llegado desde los trabajadores del Mercado Municipal.

    En cuanto al aire acondicionado, los comerciantes han comunicado que el alcalde en funciones, Óscar Clavell, “dijo que el uno de julio el aire comenzaría a funcionar y, anteriormente, el concejal José Villalba anunció que el pasado lunes iban a comenzar las obras para su instalación”, ha añadido el edil socialista.

    La verdad, sin embargo, ha continuado, “cuando Boning anunció en octubre de 2010 que en dos meses vendría un conseller a inaugurar la climatización, sabía que mentía porque, entonces, no había ni proyecto, ni subvención, ni pliego de condiciones para adjudicar la obra. No se había dado ningún paso”.

    “Ahora, casi un año después y en pleno verano, sabemos que para que el aire acondicionado pueda funcionar se necesita una potencia de 60 kw que suministrará un nuevo transformador que se ubicará junto a los contadores de la luz pero que, antes, se debe abrir una zanja en la plaza del Mercado para conectarlo. Una actuación que debería hacerse de lunes a jueves para que el viernes, día de mercado, esté finalizada pero que, de no hacerse antes de la primera semana de agosto, podría peligrar ya para este año, puesto que dentro de nada se celebra la Setmana Popular Taurina”, ha señalado Serrano.

    Por todo, el concejal socialista ha emplazado al alcalde en funciones, Óscar Clavell, a que no dilate más este incumplimiento y, al menos, que facilite que las obras se desarrollen durante julio porque, de retrasarse, “mucho nos tememos que se retrasen otro año más”.

    Serrano cree que “ejemplos de mentiras del PP sobran y lo que le pasa a la verdad es que no tiene remedio. Esta lamentable verdad es que utilizan la mentira como su principal herramienta”.

     

    Subir